Asamblea ambiental: El NO a Solanas sigue sumado al descontento por el nuevo COU

La Asamblea en defensa de la Duna y el Agua, que contiene al grupo NO A SOLANAS; se reunió el pasado sábado 25 de marzo en calle 36 y playa de Mar Azul, con el objetivo de tratar temas referidos y evacuar dudas sobre la incidencia de la aprobación del Plan de Ordenamiento Municipal geselino POM, comúnmente conocido por COU. Un nuevo encuentro se llevará a cabo el próximo 8 de abril a las 15 horas en playa y 36.

Una nueva Asamblea se realizó en Mar Azul el pasado sábado por la tarde, luego de que se conociera la noticia de la aprobación del Plan de Ordenamiento Municipal de Villa Gesell, por parte de la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes de la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua informaron que respecto al conflicto judicial que llevan adelante contra el proyecto «Solanas Mar Azul», no altera las condiciones y acciones que se llevaron a cabo antes de la aprobación del vigente POM, que fuera cuestionado por las autoridades provinciales en puntos que no han sido aún resueltos como ser: el Estudio de Impacto Ambiental y la ausencia de servicios básicos para la habitabilidad del territorio ,entre otros puntos oscuros, de una planificación que tiene en cuenta solamente el enriquecimiento de ciertos funcionarios dejando de lado los intereses del pueblo geselino.

El cierre de la reunión ambientalista versó, con acuerdos sobre divulgación de la importancia vital del médano costero y una nueva convocatoria para el próximo sábado 8 de abril a las 15 horas en 36 y playa localidad de Mar Azul a las 15.