La iniciativa del bloque del Frente de Todos que obedece al pedido del intendente Gustavo Barrera fue votada positivamente por los concejales oficialistas y rechazada por los bloques opositores. El 19 de septiembre del año pasado también la mayoría oficialista votó la emergencia hasta marzo, por eso ahora que debería realizarse el llamado a licitación correspondiente, una nueva dilación deja sin posibilidad de cambio una oferta para el acercamiento de empresas de colectivo que puedan interesarse en el distrito, mientras Nuevos Bus sigue rodando.
Esta noche, en el Concejo Deliberante, el bloque oficialista con su mayoría votó a favor de la continuación de la emergencia del transporte público en Villa Gesell, lo que suspende el llamado a licitación que correspondería hacerse a partir del vencimiento este mes del plazo correspondiente que se votó el año pasado.
En 2022, la prórroga del transporte público vencía el 27 de septiembre y por eso, los bloques opositores pidieron que la prórroga no supere el mes de diciembre y que se llame a licitación lo antes posible, para que las potenciales empresas tengan posibilidades de concursar para trabajar a partir del verano, que es la época más fuerte de trabajo. Sin embargo, el oficialismo con su mayoría cumplió la voluntad del intendente y dejó en en pausa el nuevo pliego de licitación acordado en el Concejo Deliberante hasta marzo de 2023.
Hoy, cuando correspondería finalizar de una vez por todas con la emergencia en transporte que deja a la empresa Nuevo Bus siempre como la única opción y hacer un llamado a licitación, nuevamente a pedido de Gustavo Barrera, sus concejales votaron nuevamente una prórroga que ahora será otra vez hasta el mes de marzo de 2024, una época del año que que pasada la temporada de verano no ofrece demasiado interés en posibles empresas que se podrían acercar a ofrecer el servicio.