El grupo de Madres Solidarias realizará la primera feria del año y será el 8 de abril. Se intenta que sea consecutiva en varios establecimientos educativos de distintos barrios. La primera se hará en la Escuela Primaria 6 situada en paseo 105 y Avenida 22 a partir de las 11 horas y hasta las 17. Se convoca a emprendedores y vecinos en general que tengan productos para vender o intercambiar, a cambio se solicita un alimento. Al finalizar las ferias se realizan los sorteos de las cajas de los alimentos recolectados para atender necesidades urgentes.
Por Mariana Ayala
Madres Solidarias es un grupo de mujeres que se brinda solidariamente para acompañar a las familias más necesitadas.
En este camino, tienen ya una fecha de inicio de las muchas ferias que pretenden hacer y la primera será el día 8 de abril de 11 a 17 horas en la Escuela Primaria 6, ubicada en Paseo 105 y Avenida 22.
Yesica, una de las primeras integrantes, le contó a Por la 3 que el día 22 de marzo ya tienen agendada una reunión organizativa con la directora y la cooperadora de la escuela 6, para ajustar detalles de la jornada y las que sigan, ya que la idea es buscar lugares fijos como pueden ser otras escuelas también, para estar en todos los barrios posibles. «Estamos felices de estar en un lugar fijo y resguardadas y también resguardados, porque a veces vienen los hombres a los puestos también».
Este grupo de madres que en abril del 2015 se constituyen en una organización con el espíritu y el fin de ayudar a las familias, quienes muchas veces por la falta de trabajo o la ausencia de respuesta por parte del estado quedan en un estado de vulnerabilidad sin cubrir muchas necesidades, dándose bajo este entramado solidario muchas veces la solución, que frente a un requerimiento el mismo se cubre con la donación de otro.
Durante estos años la feria se hizo en forma itinerante pasando por varios lugares, muchos de ellos a la intemperie donde en ocasiones se dificultaba su accionar, es por esto mismo que la llegada de la posibilidad de funcionar bajo un lugar fijo es abrazada con muchísima felicidad por parte de sus integrantes.
Madres solidarias con este nuevo espacio quiere también hacer extensiva la invitación a participar de la feria a emprendedores geselinos y todas aquellas personas que deseen participar vendiendo o intercambiando productos de diversos tipos como también ropa y también, por supuesto aportar donaciones para colaborar con quienes no tienen medios al alcance para cubrir lo que les falta, que en muchos casos es comida.
El valor de la entrada a la feria es un alimento, el cual pasara a formar parte de una caja que al final de la jornada se sorteará.
«Además de la feria se trabaja todo el año con mamás que viven solas, que piden y mamás que pueden dar. Por ejemplo con mujeres que necesitan ropa y elementos básicos a la hora de tener familia y son donados por otras mujeres para cubrir esa ausencia.
