A pesar de que la Justicia desestimó un denuncia que hizo Andersen contra un guardavidas, el sindicato igual firmó la cesantía del trabajador

El hecho denunciado por el secretario de Seguridad Mauricio Andersen fue en febrero de 2022 y en abril de ese mismo año, la justicia desestimó y declaró la imposibilidad de que continúe el proceso, sin embargo el último mes de febrero, la Junta de Disciplina del Sindicato de Trabajadores municipales adhirió a la cesantía impuesta por un dictamen del Director de Asuntos Laborales de la Municipalidad de Villa Gesell. Hoy, la Unión de Guardavidas sigue exponiendo la situación irregular y advierte: «Es increíble que un sindicato, en este caso el de municipales, firme unánimemente el despido de un trabajador sobre el que un juez ya determinó su inocencia.

Todo comenzó en febrero de 2022 cuando la Unión de Guardavidas realizó una medida de fuerza y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen a cargo del operativo de Seguridad en Playa, denunció a un guardavidas de haber intervenido para frenar a unos aspirantes que iban a hacer un rescate.

Ya en abril de ese mismo año, la justicia desestimó la denuncia penal realizada por Andersen por no contar con elementos suficientes para determinar el hecho, sin embargo la municipalidad de Villa Gesell continúo por la vía administrativa el desarrollo de un sumario que terminó en la cesantía del trabajador y que tuvo a todos los integrantes de la Junta de Disciplina del Sindicato de Trabajadores municipales como adherentes para que el trabajador se despida.

«Es increíble que un sindicato, en este caso el de municipales, firme unánimemente el despido de un trabajador sobre el que un juez ya determinó su inocencia, informaron desde la Unión de Guardavidas.

La municipalidad desoyendo lo que dicta la justicia penal y sigue con una denuncia inventada y lo sancionan igual, con la anuencia de integrantes de esa junta que nada tienen que ver ni con los sindicatos de guardavidas ni con el trabajo en playa.