Lo expresó el nuevo secretario de Salud de Villa Gesell, el Dr. Miguel Muñoz, al mencionar su gestión anterior al mando del área y poner énfasis en las necesidades existentes en materia de salud. «El ha confiado en nosotros, en mi equipo», dijo el médico acompañado a su lado por la nueva directora del hospital municipal. Además, sobre el complicado panorama que hoy atraviesa sanitariamente la ciudad, confirmó: «Hoy las condiciones no son favorables pero el comenzar algo nuevo lo va a hacer favorable». Como mensaje especial dirigido a la población, confesó: «Necesitamos trabajar más con humanismo, la importancia hacia el otro y lo que significa tener una vida en nuestras manos». Sobre lo preciso, adelantó que se extenderán los horarios en los Caps y que tendrán más intervención «para resguardar al hospital y las verdaderas urgencias»
Esta mañana pasadas las 10 horas, en la oficina de Ceremonial y Protocolo municipal, se realizó la presentación de nuevos funcionarios que asumen en el gabinete de Gustavo Barrera.
El Dr. Miguel Muñoz y la Dra. Viviana Bassini fueron el centro de atención del encuentro y tal cual como lo había adelantado este medio, hoy se convierten en el nuevo Secretario de Salud y la nueva Directora del Hospital, dejando atrás la criticada y deficiente gestión de las doctoras Lorena Romero Vega y Claudia Padilla.
«Con Gustavo nos volvimos a dar una oportunidad», expresó Muñoz al tomar la palabra y vestido con su delantal blanco. Lo dijo al repasar la historia reciente sobre su primera intervención en esa área en los años 2018 y 2019 y poner énfasis en las necesidades existentes en materia de salud. «El ha confiado en nosotros, en mi equipo», dijo el médico acompañado a su lado por la nueva directora del hospital municipal.
Además, sobre el complicado panorama que hoy atraviesa sanitariamente la ciudad, confirmó: «Hoy las condiciones no son favorables pero el comenzar algo nuevo lo va a hacer favorable». Como mensaje especial dirigido a la población, confesó: «Necesitamos trabajar más con humanismo, la importancia hacia el otro y lo que significa tener una vida en nuestras manos».
Especialmente sobre cuáles son los planes a partir de esta «segunda vuelta», Muñoz adelantó que habrá «más intervención en los centros periféricos (caps), una extensión de horarios en ellos para resguardar más al hospital y que ahí lleguen las verdaderas urgencias»
«No es una tarea fácil, la vamos a reconvertir y vamos a poner a Villa Gesell en el nivel que todos nos merecemos», prometió el médico que dejó entrever sus ganas de ocupar ese lugar al expresar: «Quien sabe esperar, todo llega».
El nuevo secretario de la cartera sanitaria habló de «una gran oportunidad y un gran desafío» sobre lo que viene por delante. Y en ese sentido afirmó: «No estoy solo, estoy acompañado por Viviana Bassini, que fue elegida por su empatía, se calidad humana, su desarrollo y el respeto por el paciente, que es lo que tenemos que tener siempre, responsabilidad, ética y moral».