El intendente Gustavo Barrera aseguró esta mañana que va a ponerse a disposición de la secretaría de Salud, ahora a cargo del Dr. Miguel Muñoz. Sobre el apoyo a los nuevos funcionarios del área de Salud, Barrera expresó: «Desde el Ejecutivo vamos a acompañar como siempre acompañamos todos los pedidos de la secretaría». Además, el mandatario local se atrevió a decir sobre la losa del futuro hospital y la vuelta de Muñoz: «Lo empezamos juntos y lo vamos a terminar juntos, porque está bastante avanzado».
Ante los nuevos nombramientos en Salud presentados formalmente esta mañana, Gustavo Barrera se atrevió a decir: «Vamos a estar a disposición de la secretaría porque sabemos de la importancia para que tenga un buen desempeño, desde el Ejecutivo vamos a acompañar como siempre acompañamos todos los pedidos de la secretaría».
Además, el intendente prometió a «estar en contacto permanentemente y a agilizar todo lo que debemos agilizar en salud. Vamos a seguir colaborando como siempre lo hicimos».
Sin embargo, aparte de las palabras que no se sustentan con los hechos acontecidos durante los últimos años, Barrera se tomó el tiempo de agradecer la gestión de la saliente secretaria de Salud, Lorena Romero Vega en plena presentación y dijo: «Tuvo que afrontar épocas muy complicadas en épocas de pandemia. Gracias Lorena a vos y a tu equipo y por seguir colaborando en nuestro sistema de salud».
Sobre la dupla que comandará a partir de hoy el hospital y la salud pública de Gesell, aseguró: «Entendemos que (Muñoz) es un excelente profesional y está comprometido con la salud pública que es algo importante, como Viviana».
En sus fundamentos del por qué de los cambios de funcionarios, el discurso de Barrera ahora pasa por mencionar el lado humanitario de los profesionales. «Una función pública cumple ciclos, ahora empieza una nueva impronta con nuevos aires», mencionó al pasar en una entrevista con un portal local al término de la conferencia, minimizando los daños en salud que fueron ocasionados en el sistema debido al descontrol y desinterés que la gestión terminada hoy derrochó durante tres años.
Barrera contestó sobre la obra pausada del futuro hospital y el rol de Muñoz allá por el 2017: «Lo empezamos juntos y lo vamos a terminar juntos, porque está bastante avanzado», dijo festivamente ante el silencio del médico que lo escuchaba a su lado.