Un hombre y su hijo fueron desalojados del predio que ocupaban donde funcionaba un tobogán acuático frente a la playa

El operativo se llevó a cabo esta mañana y el hombre, que no tiene vivienda, debió retirarse del lugar y permanece al costado de la rambla a la altura de los Paseos 124 y 125 con su hijo y todas sus pertenencias. Se espera el accionar del área de Desarrollo de la Comunidad, que ya estaba en conocimiento del caso. Desde la secretaría de Seguridad informaron a este medio que el vecino será alojado durante el fin de semana en un cuarto del área ubicada en el acceso sur, hasta que se gestione una reubicación.

A media mañana este medio tomó conocimiento de un desalojo que se dio en un predio municipal frente a la playa entre los Paseos 123 y 124 donde funcionó en algún momento un tobogán acuático frente a la playa.

Desde el bloque de Juntos del Concejo Deliberante, se había puesto la atención en esta ocupación y el concejal Gustavo Diez había informado en ese momento: «Espacio Municipal USURPADO. La manzana 164 ubicada en costanera y 123-124 se encuentra habitada. Nos llegaron imágenes de vecinos que plantearon la inquietud. Esta mañana solicitamos por medio de un Proyecto Exp 14825/23 intervención al Departamento Ejecutivo. Una prueba mas del relajo de funcionarios. Resulta extraño que ninguna autoridad Municipal haya visto nada. No corresponde por donde lo mires, es ilegal e inhumano habilitar vivir en esas condiciones. Un hermoso espacio frente al mar para proyectar una obra Municipal».

Un mes y medio después, se efectivizó el desalojo en el que participó una pala del corralón municipal, personal policial y de la Secretaría de Seguridad.

El hombre y su hijo que tendría unos 20 años, trabajan de mecánicos pero no tienen vivienda y si bien por ahora se desconocen las causas que lo llevaron a refugiarse en ese lugar, esta mañana quedó desamparado con sus pertenencias al costado de la rambla entre los Paseos 124 y 125.

Según testigos, el vecino había dicho que no se iría de la playa hasta que no lo ayuden desde el área social municipal, algo que ya estaría en conocimiento de las autoridades.

Ricardo, así se llama quien quedó a la espera de alguna intervención municipal, y su hijo de aproximadamente 20 años es un hombre en situación de calle que dado como se dieron los acontecimientos, tuvo que permanecer en la playa a la espera de la intervención adecuada.

Ante la consulta correspondiente a la Secretaría de Seguridad, su secretario Mauricio Andersen, informó a este medio que los vecinos serían alojados en un ambiente de la Secretaría de Seguridad, para posteriormente esperar el accionar del área de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Vanesa Cabral.