Por la 3 lo anticipó en las últimas horas y a las dos médicas que el intendente Gustavo Barrera sostuvo durante tres años a pesar de la pésima gestión sanitaria que desempeñaron en Villa Gesell, les llega la hora del retiro. Suenan muy fuertes los rumores de quienes podrían llegar a ocupar esos cargos tan importantes en Salud y son dos profesionales del hospital Arturo Illia, el Dr. Miguel Muñoz y la Dra. Viviana Bassini.
La gestión sanitaria de Villa Gesell está roída y lastimada hace tiempo, sin embargo y pese a la cantidad de casos de desatenciones, denuncias penales por mala praxis, desinteligencias en los procesos hospitalarios y la desidia y el desinterés que denuncian diariamente los vecinos y vecinas que concurren al Hospital Municipal, no fue suficiente para que las máximas responsables del área de Salud y del Hospital hayan sido relevadas de sus funciones mucho antes.
La novedad por estos días es que tanto la Secretaria de Salud, la Dra. Lorena Romero Vega y la Directora del Hospital, Dra. Claudia Padilla dejarán de ocupar los roles centrales del sistema de salud pública de Villa Gesell.
Según fuentes oficiales, la búsqueda del reemplazo no es fácil por muchos motivos, entre ellos la falta de acompañamiento, la atención y la voluntad que el Ejecutivo municipal debe tener para que la grave situación sanitaria se encamine hacia un verdadero cambio que denote un real interés por la salud.
En el marco de lo que ya comenzó y es una campaña electoral donde desde el gobierno el único que aparece como candidato posible sigue siendo el actual mandatario, el señalamiento de la necesidad de un cambio en las «cabezas» de Salud es prácticamente una postura tomada de muchos funcionarios y dirigentes que sientan en el banquillo de los acusados a Romero Vega y Padilla, como las principales culpables del deterioro del Barrerismo.
La realidad más allá de la política partidaria es que la comunidad geselina ha expresado y expresa hace tiempo y en total acuerdo, su molestia por las grandes falencias en Salud: como así también evidencian los daños que la incapacidad y la mala administración de las médicas han ocasionado en la atención hospitalaria sobre todo. La clave es que a las dos médicas el intendente Gustavo Barrera las sostuvo durante tres años a pesar de la pésima gestión sanitaria que desempeñaron.
Los cambios son inminentes y los rumores muy fuertes sobre qué profesionales serían los reemplazantes. Por un lado, el médico del hospital y ex Secretario de Salud Dr. Miguel Muñoz y la Dra. Viviana Bassini, también médica del hospital y ex candidata a concejal en la lista de Federico Erneta durante las últimas elecciones legislativas.
En los próximos días se definirá la situación y ya hay expectativas y reconocimiento por parte de los pacientes sobre la dupla Muñoz – Bassini, como los profesionales que deberán reformular la salud pública geselina y lograr para ello lo principal, el compromiso y el apoyo del intendente.