«Me ataron, me torturaron, me golpearon y se llevaron la recaudación que tenía»

En un audio que se viralizó en grupos de whatsapp de las localidades del sur, el dueño del restaurante La Diosa Milanesa, contó el grave episodio de inseguridad que pasó el lunes 27 de febrero en su departamento del Pasaje Sureño en el centro de Mar de las Pampas, donde fue atacado por dos ladrones que se llevaron parte de la recaudación de la temporada y 9 mil dólares de una cuota de una heladería que vendió. «No debemos dejar que se apague este tipo de noticias», pide el comerciante en el audio, fundamentando que si se ocultan estos hechos puede ser «el comienzo de algo que después es más difícil pararlo», advirtió.

Este medio publicó la semana pasada el hecho del robo violento que un gastronómico de Mar de las Pampas fue víctima en su departamento que ubicado en la galería Pasaje Sureño sobre la calle Miguel Cané.

Sin embargo, ante la rápida intervención policial no se pudieron conocer más detalles del hecho, que ahora y mediante un audio del comerciante que se viralizó en grupos de whatsapp de la zona, se puede conocer la gravedad del atraco sufrido por este vecino oriundo de La Plata y que se mudó a la zona hace un año y medio.

«El lunes pasado en mi departamento ubicado en Pasaje Sureño ingresaron dos personas por el techo de la parrilla Curanto a robarme. Tenían el dato de que esa noche iba a pagar sueldos y que había cobrado 9000 dólares de la heladería que vendí y me pagaron la última cuota el día anterior y sabían que mi familia no estaba», empieza diciendo el comerciante de nombre Pedro.

Y prosigue el relato: «Cuando entraron me encontraron a mi de casualidad, me molieron a palos, me ataron, me torturaron y me golpearon muchísimo. Me hicieron siete puntazos en la espalda con un destornillador sin perforarme y se llevaron la recaudación que tenía y un poco más de ahorro que tenía de la temporada».

Al final del audio hace una reflexión sobre por qué se debe dar a conocer lo sucedido: «Me arruinaron la temporada estoy en cero. Lo hicieron con una impunidad terrible, la policía me dice que haga silencio que no comente detalles, que la investigación sigue.». Y agrega: «No debemos dejar que se apague este tipo de noticias y si esto es el comienzo de algo que después será más difícil pararlo. En Mar Azul pasó hace dos años atrás y acá en Mar de las Pampas pasó en la vinería y le pegaron feo cuando supieron que había cobrado dinero».

«Me vine de La Plata después de 15 robos, de los cuales 6 fueron violentos y ahora me mudé acá hace un año y medio y me ocurre esto, me da mucha pena porque este es mi lugar en el mundo», confesó la víctima del robo.