Con 14 años de trabajo, el Destacamento de Mar Azul cuenta hoy con 18 bomberos y 5 móviles

Hoy, el Destacamento de Bomberos de Mar Azul cumple 14 años de labor. Con un crecimiento sostenido y un plantel de 18 servidores públicos entre los cuales se encuentran 3 mujeres, cumplen sus tareas principales en la Reserva Natural, El Salvaje, Chacras del Mar, Mar Azul, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Colonia Marina, además de reforzar cuando es necesario, el combate del fuego junto al Cuartel Central y viceversa. «El destacamento esta funcionando perfectamente», expresó a este medio Martín Santos, actual Presidente de la entidad, y aseguró que «todo lo que se ha hecho es espectacular».

Un año más y van 14 para el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar Azul, que en todo este tiempo ha sabido crecer y afirmarse en sus labores en las localidades del sur (Reserva Natural, El Salvaje, Chacras del Mar, Mar Azul, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Colonia Marina). O sea desde el Paseo 150 hasta el km 450 de la Ruta 11.

«Nos están quedando chicas las instalaciones, tanto por el material y por los móviles que tenemos», le contó a Por la 3 el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Martín Santos.

«El destacamento esta funcionando perfectamente, tenemos que seguir capacitándonos y seguir creciendo en el trabajo. Vamos a ver si podemos cambiar uno de los móviles, aunque es un año complicado por la situación del país porque los precios de los equipos son todos en dólares», resaltó Santos, quien estuvo hasta el año pasado como jefe del Destacamento de la calle 34 y Monte Hermoso en Mar Azul que comenzó sus tareas en 2009.

Al consultarle sobre los objeticos venideros, mencionó los planes de seguir creciendo en las instalaciones en el terreno lindero para los móviles. «Hoy está Pablo Stocco a cargo del Destacamento, está en buenas manos», confesó, y agregó con buen ánimo: «Todo lo que se ha hecho es espectacular. Es un orgullo enorme por todo lo que hemos logrado»

El Destacamento cuenta con un parque automotor de 3 camiones, 1 pick up 4×4 y 1 cuatriciclo. Dotación de 18 bomberos, 3 mujeres entre ellos, vecinos y vecinas de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas que realizan esta profesión con pasión. «Llegar a 25 bomberos sería un éxito total, vamos a seguir trabajando para que más se inscriban a los cursos de ingreso», dijo Santos sobre la necesidad de sumar más aspirantes.

El agradecimiento en este 1 de marzo se hizo extensivo al Jefe de Cuerpo Hugo Piriz, a la Jefatura, la Comisión Directiva por el apoyo constante y a la comunidad de las Localidades del Sur.

About porla3