«No hay cabeza, la persona que maneja el sistema de salud de Gesell no sabe de políticas públicas»

Sergio «Turco» Salaya dedicó un bloque de su programa radial de los sábados a conversar con María Adolfo, enfermera del hospital municipal, sobre el sistema de salud, la situación de la salud mental en el distrito y las falencias que tienen los centros de atención primaria de salud, que al funcionar escasamente de lunes a viernes hasta las 15 horas, ocasionan un «cuello de botella» en la atención del hospital. El precandidato a intendente del PRO advirtió que no hay gente idónea a cargo de la salud pública en Gesell y que se nombran por «amiguismo».

La atención en el hospital de Villa Gesell y la situación particular que está revelándose a causa de suicidios juveniles, es lo que llevó Sergio «Turco» Salaya, precandidato a intendente por el PRO, a ocupar un bloque de su programa radial que tiene todos los sábados a la mañana en FM LA VILLA.

Salaya conversó con la enfermera María Adolfo, personal del hospital, sobre la atención sanitaria en general y en la charla coincidieron en la falla que tienen los centros de atención primaria de salud, que funcionan solamente de lunes a viernes hasta las 15 horas.

«No se ha logrado lo que se quiso lograr con la atención primaria», detalló la enfermera. Por su lado, el político conductor advirtió que en el hospital se hace un «cuello de botella» debido a la falta de recursos materiales y humanos y la poca atención disponible en los Caps. lo que hace que la gente recurra por muchos motivos a la guardia del hospital.

«No hay cabeza, la persona que maneja el sistema de Salud de Gesell no sabe de políticas públicas. Tiene que haber gente idónea, no por amiguismo», resaltó Salaya, algo que fue aceptado por la profesional de la salud.

De todas maneras, el precandidato aceptó que «el recurso humano hace mucho más de lo que debiera hacer», pero sobre los responsables del sistema de salud no titubeó y lanzó «Parece que viven en otro municipio».