Protesta gremial de alfajoreros

Esta mañana, un grupo de trabajadores y representantes gremiales realizaron una protesta en la puerta de la fábrica de alfajores Amalfi, ubicada en Avenida Buenos Aires y Alameda 211 en Villa Gesell. El secretario Gremial, José García, informó que el reclamo es porque el sueldo tiene que equipararse a la inflación que llegará al 100 por ciento. Piden un 34 por ciento más al 60 ya arreglado en paritarias.

Por Ximena Roux

Esta mañana, una protesta gremial se realizó en la puerta de Amalfi sobre la Avenida Buenos Aires y Alameda 211.

Trabajadores con bombos y banderas se apostaron junto al Secretario Gremial de Alfajoreros José García para pedir recompensación salarial. «La rama alfajorera es una de las ramas mas bajas, si bien ya tenemos arreglado un 60 por ciento de la paritaria 22/23, estamos pidiendo de llegar a un 34 por ciento mas, para así lograr un 94 por ciento ya que sabemos que la inflación va a llegar a un 100 por ciento», advirtió el sindicalista.

«Sigue aumentando la canasta familiar, siguen aumentado impuestos, la nafta y eso dispara todo lo demás. Ya no les alcanza el sueldo a los trabajadores, hay que equiparar a la inflación», afirmó García.

Por último, agregó: «Los trabajadores estamos necesitando la ayuda de los medios para que esto se sepa».