Sergio «Turco» Salaya sembró interrogantes sobre micros que funcionan en la terminal y perjudican a taxistas

En su programa radial de los sábados, el precandidato a intendente Sergio Salaya advirtió durante una charla al aire, junto a un vecino oyente, sobre la existencia de colectivos que hacen parada en la terminal de micros de Villa Gesell y que «le están robando el trabajo a taxistas y remiseros». El político y conductor radial expresó su preocupación sobre qué marco regulatorio están circulando dichos micros y en qué condiciones.

Desde el comienzo del verano que se advierte de la presencia de micros fuera de lo que son los colectivos de línea en Villa Gesell, que paran en la terminal para levantar pasajeros turistas para llevarlos a sus lugares de hospedaje

Por este motivo, Sergio «Turco» Salaya dedicó un bloque en su programa de radio de los sábados a la mañana en FM La Villa a conversar con un vecino que profundizó en lo que considera un problema para el trabajo de taxis y remises.

«Estos colectivos están jodiendo a los taxistas», remarcó el oyente que detalló todos los requerimientos que a los trabajadores de la calle se les pide para poder hacer su trabajo.

«Tienen que pagar un seguro, tener una licencia, relojes, pagar impuestos, etc», lanzó y anticipó una preocupación que está relacionada con lo que podrían ser unas combis compradas porque las frecuencias de los colectivos son «larguísimas».

El vecino y oyente advirtió que «esas combis en invierno le van a sacar viajes a los taxistas».

Sobre la situación, Salaya preguntó: «Estos colectivos que no tienen recorridos asignados como debería ser, qué les pide el municipio, están habilitados, están sometidos a verificaciones técnicas?» A lo que su interlocutor agregó: «Qué aval tiene la gente que viaja en estos micros?