«Barrera se fue al pasto», dice una comunicación del partido vecinalista liderado por Javier Russo. La Unidad Vecinal Geselina puso en evidencia en una publicación realizada en sus redes en la tarde de hoy, que la suma de 37 millones de pesos presupuestada y aprobada por el Concejo Deliberante para poner el césped en la futura cancha de hockey es altamente superior a los presupuestos consultados a empresas de primer nivel por el espacio vecinal, con una diferencia del mejor presupuesto recibido por 26 millones de pesos, de nada más ni nada menos que 11 millones. «La diferencia es escandalosa», comunican.
La Unidad Vecinal Geselina se dedicó a buscar presupuestos para el trabajo de poner el césped en la futura cancha de hockey ubicada en Paseo 107 y Avenida 27, ya que como consideraron la compra directa por $37.055.140 a la empresa Comercial Carpets bastante alta.
Al pedir presupuestos a dos empresas que hacen usualmente esos trabajos se encontraro con presupuestos bastante diferentes, más económicos que el elegido.
«Esta vez los millones de más tienen que ver con lo que le sale al Municipio de Villa Gesell poner el césped sintético en la cancha de hockey», dijo en sus redes Javier Russo.
Los números evidenciados por la UVG llaman al asombro y siembran varios interrogantes. «37 millones de pesos, el gasto aprobado en el Concejo Deliberante para una compra directa por único oferente».



«A nosotros, los presupuestos que pedimos para ese mismo trabajo… adivinen qué? Nos lo cotizaron en: uno 18 millones de pesos y el otro 26 millones y en 11 cuotas», contaron. Y advirtieron: «11 millones más que el presupuesto más caro que conseguimos los vecinos».
La empresa que pasó el mejor presupuesto realizó una cancha de 11 para Huracán, la cancha de práctica de River, césped sintético en túnel y bancp de suplentes del mismo estadio y realizan trabajos en Racing y Chicago.

Los vecinalistas llamaron a la diferencia «escandalosa». Y sin vueltas, remarcaron que se trata de una «compra leonina, grande la mordida, no?».
Las empresas que cotizaron el trabajo que el municipio pagará 37.055.140, presupuestaron una 26 millones y con la posibilidad de pagar en 12 cuotas y la otra 18 millones».

Además, los vecinalistas remarcaron que aparte de esta compra directa para la colocación del césped, otra compra para la cancha de hockey suma $29. 21.328 para la compra de materiales, mano de obra y equipamiento necesario para banco de suplentes, cerco y veredas perimetrales e instalaciones de la cancha, al conocido y requerido proveedor pinamarense De Vito, costos que no llegaron a costear y que les dejan el beneficio de la duda si podrían haber presupuestos más económicos.