A un nene que le dolía el oído, una pediatra del hospital le ordenó que le pongan aceite tibio

«¿Cómo no va a haber pediatra? es una vergüenza», comento en una nota con Por la 3, la referente del comedor Angelitos del Bosque del barrio Las Praderas, al contar la experiencia vivida en el hospital municipal cuando llevaron hace dos semanas a su hijo por un dolor de oídos. «Está heavy el hospital, tienen que empezar a ocuparse», lanzó con total sinceridad, al relatar la solución que le dio una pediatra al revisar a su hijo: que le coloquen aceite tibio.

Elizabeth Sotelo es vecina del barrio Las Praderas y referente del comedor Angelitos del Bosque. En la tarde de hoy, en una entrevista con este medio, en la cual se refirió a la situación actual del comedor y del barrio, dio detalles de una atención que su familia vivenció en el hospital de Villa Gesell al llevar a su hijo por un dolor de oídos.

«A mi hijo hace dos semanas estuvo tres horas esperando un pediatra porque tenía dolor de oído. Cuando lo atendió la pediatra le dijo que le ponga aceite tibio y que eso le iba a calmar», contó la vecina remarcando la insólita sugerencia médica.

Sobre lo que hicieron con esa recomendación, la mujer que aclaró que ella no estaba presente en la atención porque trabaja, contó: «Mi marido le puso unas gotita. La doctora no le dio medicamento. Al otro día le seguía doliendo el oído y claro le dije a mi marido, se le va a hacer una pasta

Explicó que como ella estaba trabajando, lo llevó su marido por segunda vez y finalmente lo medicaron. «Necesitaba medicamento si o si, esta con antibiótico aunque ahora ya terminó».

Ante la consulta sobre si le comentó el grave hecho a la segunda pediatra que lo revisó, informó que si y que la médica «se sorprendió» y afirmó que le contestó: «Noooo, necesita antibiótico, le dijo».

Como buena observadora, la vecina contó que en otra reciente oportunidad cuando su hermana llevó a su joven hijo por un malestar, notó que había unas personas que estaban esperando hace rato al pediatra «y mi hermana declaró que tenía obra social y le llamaron a un clínico, al medico lo tendrían que haber llamado antes. Qué tenés que tener obra social para que te atiendan?», lanzó.

Con la simpleza que la caracteriza y la honestidad con la que se expresa, advirtió: «Está heavy el hospital, tienen que empezar a ocuparse».