El hecho ocurrió el último lunes por la noche. Se trata del barra brava de la hinchada de Vélez Sarsfield Eduardo Raúl Cimmineli «Raulo». El matón, que le pegó al joven que se disfraza de hombre araña, venía sumando hechos violentos en esta ciudad por amenazas a un agente de tránsito y agredir a un turista.
Por Sabrina Velázquez
El día lunes por la noche a bordo de su camioneta RAM color azul y con 1,34 de alcohol en sangre, protagonizó un nuevo y repudiable episodio golpeando al querido personaje «Spiderman» del trencito de la alegría que recorre las calles de la ciudad ,cargado de niños con sus familias que eligen el clásico atractivo.
El cobarde barra brava estaba tan apurado que no pudo aguardar a que terminen de subir los pasajeros al trencito, por lo que subió al luminoso y colorido móvil y comenzó a agredir verbalmente a los atractivos personajes, ensañándose particularmente con Spiderman, a quien golpeó brutalmente propinándole varias trompadas en rostro y cuerpo, un padre allí presente intervino y logró bajarlo del trencito .
A estas instancias con clima aterrador que generó este inadaptado barra, provocando llanto y miedo entre los chicos y chicas, se decidió continuar con el paseo y dejar atrás el sabor amargo ,algo que no pudo ser ya que el joven de 16 años que viste el traje del mencionado héroe, se desvaneció como consecuencia de los golpes recibidos .
El joven fue llevado a su domicilio,su madre pidió asistencia médica y policial ,una vez internado por varias horas en el hospital municipal se le realizaron el estudios de rigor y fue dado de alta, aunque al día siguiente tuvo que ser nuevamente evaluado por otro profesional de salud, porque en primer momento el Dr. Villalba no detectó la fractura de una falange, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días .
Con respecto a Cimmineli, fue arrestado en el domicilio alquilado para pasar sus días de verano en la Villa junto a una mujer que también recibió contravención por disturbios e intentar sobornar a los efectivos a cargo de la detención .
Se sabe además que en las últimas horas el dueño del tren de la alegría recibió amenazas por parte de barras defensores de «Raulo» que hasta el momento se encuentra detenido en la comisaría 1ra .de Villa Gesell por «Lesiones leves ,resistencia a la autoridad y amenazas», según informó el secretario de Seguridad Mauricio Andersen en una radio local.