Sucedió ayer cuando un chico se golpeó en la orilla del mar con una ola y estaba muy dolorido de la cervical y espalda. Los guardavidas le pusieron una tabla y se debió esperar unos 40 minutos a que concurra una ambulancia de Villa Gesell, ya que la del Centro de Salud de Mar Azul tiene roto el mecanismo 4×4 y una unidad de rescate del SIES Provincia hace atenciones en la zona, pero no hace traslados.
La atención sanitaria en la playa sigue siendo deficiente más allá del refuerzo que vino este verano con las ambulancias del Sies de Provincia. Son varias las situaciones que se vienen dando esta temporada y que este medio ha visualizado, al momento de necesitar atención médica en la playa.
En este caso sucedido ayer, la ambulancia de Centro de Mar Azul tiene roto el mecanismo 4×4 y por eso cubre el servicio una ambulancia de rescate del Sies de Provincia, pero que no traslada, por lo que la zona está sin móvil sanitario 4×4.
«Necesitamos una ambulancia que entre a la playa que sea 4×4», se escuchó decir a guardavidas de Mar Azul, ya que el nene que fue golpeado por una ola y quedó muy dolorido, tuvo que ser llevado sin la presencia de una ambulancia al otro lado del médano ya que la ambulancia Sies se va a la hora del almuerzo a Gesell. Luego pudo ser socorrido por una ambulancia que llegó de Villa Gesell con una demora de unos 40 minutos.
Llama muchísimo la atención que con las adquisiciones de móviles sanitarios hechas por el municipio, no haya una cantidad de ellas 4×4, dado el alto requerimiento que por la geografía del lugar es necesario.