En la sesión extraordinaria de esta tarde, en la que se votó la aprobación de la adquisición de dos autos y una pick up eléctricos, los bloques de Juntos no acompañaron la aprobación del gasto de 6.285 millones de pesos, que también como el ómnibus, se logran a partir del programa nacional Municipios de Pie.
Los rodados eléctricos, según la aclaración del bloque del oficialismo, serán usados la pick up para el vivero y los «Titos» para tareas administrativas y de inspecciones generales.
La presidenta del bloque del Frente de Todos, Gabriela Carignano, aseguró que Municipios de Pie le da la posibilidad a las intendencias recibir fondos para insumos necesarios que cada municipio requiera y que en años anteriores las áreas de destinos fueron salud y seguridad.
Desde el bloque de Juntos, la concejal Eugenia Grinspun, consideró a los autos ploteados como «un fetiche del intendente».
Por su lado, la concejal Clarisa Armando del Pro advirtió que «la prioridad del intendente es tener un auto ploteado por la subdirectora de prensa».
A estas críticas, el concejal del Frente de Todos, Juan Martínez, aseguró que estas adquisiciones ecológicas hablan de un «municipio pionero» en materia ambiental.