Concurrida escuela municipal de kayakismo

Exitosa concurrencia de vecinos y turistas en la Escuela Municipal de Kayakismo, dependiente de la Secretaria de Deportes de Villa Gesell y llevada adelante por la pasión y el voluntarismo de sus instructores.

Por Sabrina Velázquez

Mario Cardozo, profesor e impulsor de la iniciativa, contó con notorio entusiasmo sobre esta actividad elegida por hombres y mujeres dispuestos a aprender y disfrutar mar adentro.

La escuela está ubicada en Paseo 112 y playa dentro del espacio del área de Deportes en el parador Recreo y funciona todos los días de 8 a 12 hs. con inscripción en el lugar y por orden de llegada.

Desde muy temprano Mario se instala en la playa para informarse sobre el estado del mar y comenzar con los preparativos de una jornada prometedora.

Apasionado por la enseñanza de este deporte espera a los alumnos que como únicos requisitos deben saber nadar y ser mayores jóvenes/adultos.

Tal es la pasión de Cardozo que se desempeña ad honorem y pone a disposición cada elemento que se requiere desde kayak, remos y chalecos salvavidas.

Sus expectativas no tienen límites, expresa el profundo deseo de tener la posibilidad de darle continuidad a la escuela durante el resto del año ,ya que considera de gran utilidad para vecinos residentes puedan capacitarse sobre «pesca en kayak» para muchos un oficio más allá de la recreación.

Aunque su deseo está definido, todo está por verse ya que en época invernal la indumentaria necesaria es distinta, trajes de neoprene por ejemplo, indumentaria con la que no cuenta este carismático entusiasta y apasionado profesor.

Por lo pronto quedan invitados todos aquellos que gusten de tomar las clases en donde además de adquirir conocimientos sobre kayak van a encontrarse en un ambiente amable y amistoso en donde el disfrute se hace protagonista.