Con algunos interrogantes, los concejales aprobaron la compra del micro por 42 millones de pesos

El ómnibus adquirido por decreto del Ejecutivo municipal, que fue presentado hace días atrás ante la presencia del ministro del Interior Wado de Pedro y que se adquirió con fondos del programa Municipios de Pie, fue convalidado por todos los bloques del Concejo Deliberante.

Desde el bloque de Juntos, la concejal radical Eugenia Grinspun hizo mención a la cantidad de compras directas que realiza el municipio y detalló que el primer llamado a licitación para esta compra en julio 2020 quedó desierto y la oferta que el municipio comunicaba era por 38.000 millones de pesos, sin embargo al comprarse por compra directa se pagó 5 millones de pesos más.

Desde el Pro, la concejal Clarisa Armando, se ausentó de la votación y expresó que la adquisición le genera «una dualidad entre lo importante y urgente». Y agregó: «Hacer de la compra del micro una prioridad, me genera una dualidad».

Por su lado, el concejal Juan Martínez del Frente de Todos, aclaró que el micro tiene 42 asientos, con aire acondicionado y que será utilizado por las áreas cultura, educación y deportes.