Durante dos días, el economista Martín Tetaz, visitó Villa Gesell y trajo su campaña “100 kilómetros por el futuro”. La propuesta la está desarrollando en toda la costa atlántica para llegar donde está la gente, «con el sueño de que gane alguien de Juntos por el cambio», confesó sobre la elección para gobernar la provincia de Buenos Aires desde el espacio radical Evolución. Su anfitrión local fue el concejal Diego Piacentini.
Ayer por la tarde en pleno horario de playa, el economista Martín Tetaz visitó Villa Gesell y trajo su campaña “100 kilómetros por el futuro”. Un día antes corrió en la playa geselina y ayer lunes se calzó las zapatillas para pisar la arena de Mar de las Pampas y Mar Azul «por la inseguridad con propuestas».
Sobre esta iniciativa de campaña con vistas a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, aseguró: «Nosotros vamos donde esta la gente».
Sobre su posible candidatura a gobernador, el radical mencionó: «No es una cuestión personal, para serte honesto yo quisiera por supuesto que el radicalismo tenga un candidato competitivo que dispute con Santilli para ganar la provincia de Buenos Aires y estoy tratando de colaborar con eso». Y agregó: «Vengo con el sueño de que gane alguien de Juntos por el cambio».
En cuanto al itinerario y las propuestas, explicó: «En Gesell corrimos por la educación. La clase media huye de la educación pública porque se cae a pedazos, primero porque no funciona y segundo porque no sabemos cuanto aprenden los estudiantes porque no medimos nada».
Tetaz considera que el cambio en educación es «evaluando a los docentes y evaluando a los estudiantes para poder poner a los docentes mejores y con mas experiencia, en aquellas escuelas en donde son mas vulnerables los chicos y aprenden menos».
En materia de seguridad, describió una medida existente en Pinamar. «Hay una manera de bajar impuestos, le baja los impuestos a los privados sean empresas, comercios o particulares a quienes comparten las imágenes de sus cámaras con el municipio».
Ante la consulta por la salud, contestó: «Los hospitales son como cáscaras vacías, el kirchnerismo se dedica a inaugurar hospitales como en La Matanza, donde hay un edificio hermoso pero que no tienen profesionales adentro. Tenemos que empezar a respetar a nuestros médicos y la manera de respetarlos es empezando por pagarle como corresponde, porque no les podemos exigir sino les pagamos».
Junto con Maximiliano Abad y Gustavo Posse, Tetaz es uno de los referentes radicales que suenan para la candidatura a la gobernación y en Gesell estuvo acompañado por el concejal radical, Diego Piacentini.