«Vamos a seguir manteniendo el estándar de salud que la población de Gesell tiene»

Lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, que estuvo el viernes pasado en Villa Gesell y participó de la campaña de donación de sangre que se realizó en el Multiespacio Norte. Entre sus dichos ante medios de prensa locales, el funcionario bonaerense expresó: «Sabemos que Gesell ha crecido mucho y hay una vocación del intendente para hacer crecer el sistema de salud fuertemente». Además, en relación al Operativo de Sol a Sol, manifestó: «Incluimos la nocturnidad, trabajo de prevención en salud mental y mucho trabajo por accidentes. Incluso hemos tenido acá en Villa Gesell situaciones de extrema urgencia en la playa y hemos podido salvar vidas y esa es la presencia del municipio». Sobre las obras pendientes en Salud aseguró que con el Ejecutivo local está «charlando continuamente».

Como todos los veranos y como todas las previas electorales, funcionarios de Provincia y Nación se acercan a la costa atlántica para mostrarse en la vidriera veraniega y el último viernes en Villa Gesell fue el turno del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El funcionario provincial participó de la campaña de donación de sangre que se realizó en el Multiespacio Norte y tuvo contacto con algunos integrantes de la prensa local, donde se subió a la realidad paralela que promociona el intendente Gustavo Barrera.

En la mini conferencia de prensa oficiada al pasar, deslizó algunos comentarios respecto del sistema de salud geselino y la seguridad, donde abundaron frases lejanas a la realidad de la dañada salud pública en Villa Gesell y fue notoria la ausencia de referencias a la gravedad de las situaciones que ocurren sobre todo en el hospital municipal, tanto en la guardia como en el servicio de salud mental.

Kreplak, Gustavo Barrera y la secretaria de Salud Lorena Romero Vega posaron para las fotos sentados en situación de donar sangre y minimizaron una vez más la cruda realidad sanitaria local y el ruego de vecinos y vecinas que piden los 365 días del año que la atención mejore.

«Estamos con el intendente Gustavo Barrera recorriendo, acompañando, es una temporada muy importante. El equipo de la Provincia en conjunto con el municipio está haciendo además de temporada récord, una colecta récord», aseguró Kreplak sobre el desempeño de la campaña de donación de sangre.

«El Gobernador nos pidió que nos preparemos para el operativo que llamamos «De sol a sol» en donde incluimos la nocturnidad, trabajo de prevención en salud mental y mucho trabajo por accidentes. Incluso hemos tenido acá en Villa Gesell situaciones de extrema urgencia en la playa y hemos podido salvar vidas, esa es la presencia del municipio, la provincia en articulación con este operativo de verano», afirmó.

El funcionario provincial dijo que la provincia está con más de 1.300 trabajadores de la salud «fortaleciendo todo el dispositivo que habitualmente montan los intendentes en los distritos y que eso nos permite darles más seguridad».

Sobre la seguridad expresamente, mencionó: «La seguridad para el turista es seguramente la policía, también caminos en mejores condiciones, como tenemos la ruta doble carril que ha cambiado profundamente la accidentología. Pero también seguridad es que tengamos ambulancias, equipos de salud, que haya sangre esperando por si hay una necesidad».

Promoviendo la intervención actual, el ministro aceptó las falencias de temporadas anteriores en las cuales el mismo gobierno falló y sin mencionar particularmente el caso, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa y la ausencia del Estado que propició el sangriento escenario donde el joven perdió la vida. «Hay mucho trabajo, el trabajo lo fuimos a buscar, hicimos mucho para tener este trabajo que estamos haciendo. Lo estamos viendo también con los equipos de nocturnidad en los boliches, para que haya agua disponible para evitar el consumo, que la salida no termine generando situaciones que hace años eran un problema muy grande, que pueden seguir apareciendo pero que estamos a tiempo de prevenirlas».

Ante la consulta por las obras pendientes en materia de Salud, contestó: «»Hemos hecho acompañamiento en obras, estamos charlando continuamente con el intendente. Gustavo es un intendente muy activo, frecuentemente está en todos los ministerios y en el nuestro habitualmente, ha trabajado para tener mejoras en el sistema de salud local que a veces es equipamiento, a veces las obras». Y agregó: «Sabemos que Gesell ha crecido mucho y hay una vocación del intendente para hacer crecer el sistema de salud fuertemente».

Para el final, remató con una expresión desacertada y fuera de cercanía con la realidad: «El Gobernador pide que lo hagamos y vamos a seguir manteniendo el estándar de salud que la población de Gesell tiene».