Los llegados este mediodía a la ciudad lo hicieron en el marco de un itinerario del Espacio Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires, que está recorriendo distintos distritos. Javier Russo, precandidato a intendente de Villa Gesell por la UVG ofició de anfitrión.
El comerciante geselino y referente de la Unidad Vecinal Geselina se mostró contento de poder contar con la visita de los integrantes del Espacio Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.
El encuentro se dio este mediodía y Russo mencionó que conversaron sobre distintas problemáticas, sobre todo con el referente marplatense y coincidieron en muchos temas como salud, el excesivo aumento de las tasas, recolección de residuos, «que son temas que también están en la agenda de la unidad vecinal geselina».
«Los vecinos haciéndose cargo de las problemáticas de los vecinos más de 50 distritos bonaerenses que se suman a la iniciativa», detalló Esteban Poloni de Mar del Plata, representante de Construyendo General Pueyrredón.
Juan Carlos Juárez de Somos Luján, ex concejal y ex legislador provincial contó: «Vinimos a darle el apoyo a Javier Russo un joven como Esteban en Mar del Plata, que le ponen la impronta que requiere el tiempo que vivimos. Están en sintonía con lo que reclama la ciudadanía, que es tener una visión transformadora que además es pensar en clave tecnológica», aseguró.
Además, el abogado consideró que «Gesell tiene un potencial para desarrollarse en el ámbito de la costa atlántica extraordinario y fabuloso solo hace falta gente innovadora, gente que esté dispuesta a transformar y lo hace partiendo de los servicios básicos como la red cloacal, la red de agua corriente, la seguridad, la salud el medio ambiente, cuestiones que tienen que ver con los tiempos que nos tocan vivir».
«Quienes ya tenemos una trayectoria en todo esto venimos a bancarlos y a ayudarlos a ellos. Hay que quebrar esa idea de que en los municipios y la provincia las cosas son blancas o negras y hay matices que hay que aprovechar. Estos jóvenes tienen mucho para dar, mucho para hacer con la gente y los equipos que los acompañan», remarcó Juárez. Y agregó: «Hay que darle la posibilidad a que nuevas generaciones se hagan cargo de la política».
Por su lado, Jorge Soriano de Avellaneda, consejero escolar por el partido Nueva Ciudad explicó que los vecinalistas quieren reforzar la gestión de los municipios «para que sea independiente, tenga gestión propia y esté descentralizado del poder». Además opinó que sería importante que en las elecciones haya boleta única.
Russo resaltó que esta pasada por Villa Gesell, en la que la UVG fue la anfitriona, «fue muy positiva» y detalló que los dirigentes amigos están terminando de constituir el partido provincial, algo que ven con muy buenos ojos, aunque por el momento no sean parte.