Pasados unos minutos de las 14 horas por medio de un mensaje del grupo operativo de la Base Calipso se informó que una persona con autismo del sexo masculino y de 23 años se había extraviado a la altura del complejo Linda Bay. El padre de Franco, el joven buscado, participó del rastrillaje que primero se dirigió en dirección al norte y luego al sur, donde finalmente casi 3 horas después se halló al turista que se encontraba sano y salvo junto al guardavida de la playa nudista ubicada a 5 km de Mar Azul.
Una gran preocupación pasó esta tarde una familia de turistas alojados en Colonia Marina. Franco de 23 años y autista desapareció de la playa alrededor de las 14 horas y el aviso del acontecimiento fue notificado en el grupo operativo de Base Calipso, a partir del cual comenzó su búsqueda.
«De nombre Franco de 23 años de edad, que padece autismo, siendo su vestimenta de una malla de color Azul y constituido en la bajada de Linda Bay», detalla la información de Seguridad en Playa.
Ante el alerta, el móvil observó a una persona de sexo masculino que levanta la mano, era el padre de Franco, al que se invitó a subir al móvil de la secretaría.
Así se emprendió por la playa un rastrillaje, en primera instancia hacia el norte llegando hasta la bajada de paseo 150 retomando de nuevo hacia el Sur. Siendo las 17:00 se recibe vía celular por el operador de turno informándome que Franco se hallaba juntamente con Charly 8 en la playa Nudista.

En ese momento un guardavidas que se encontraba en Pampa 9 se dirijo al lugar mencionado. En el lugar se hallaba Franco juntamente con Charly 8 y el guardavida del lugar. Juntamente con el padre se lo traslada a Franco al Complejo Linda Bay donde se hallaban todos sus familiares.
Llegado se hallaba el móvil 30.740 a cargo del Titular de la Comisaria 2da con la familia. Para dicha búsqueda se le solicitó la colaboración al Rescate 3 que en todo momento colaboró y fue el quien trasladó en su cuatriciclo a Franco.
En dicho procedimiento todo el personal de Guardavidas estuvo a la altura de lo solicitado y la familia cordobesa pudo reencontrarse sin haber mediado ninguna situación problemática con el joven.