Crimen de Fernando: Guarino marcó a sus ex amigos en un video clave de la causa

El testigo amigo de los imputados, Juan Pedro Guarino, identificó a algunos de ellos uno de los videos que se proyectó en la sala que muestra parte del ataque a Fernando Baéz Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020.

En la secuencia, el testigo identifica a Lucas Pertossi: “Recién vimos que estaba vestido así”, dijo y lo señaló. “Ese parece Blas”, agregó. “A Luciano no lo veo”, dijo. “Por el porte y la camisa, parece Enzo Comelli”, marcó también. “No veo bien, pero este parece que tenía colita, como Mati Benicelli”, siguió.

Al verlo, los rugbiers -todos ellos sin barbijo- conversan entre ellos. Enzo Comelli habla con Luciano Pertossi, a quien tiene al lado. Miran fijo a Guarino, con gestos atentos. Mientras, Marcial y Francisco Thomsen, padre y hermano de Máximo, miran al piso.

Hugo Tomei pide preguntar y le consulta si tiene mas certezas sobre Blas Cinalli. Guarino no responde.

El fiscal Juan Dávila tomó la palabra. Le preguntó si se ubica a él mismo en la escena, algo que negó. Tampoco pudo distinguir a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi.

En un momento, Guarino se detuvo. “No quiero ver más, perdón”, pidió al Tribunal N°1.

Burlando vuelve a tomar la palabra y le pide que marque la conducta de Luciano Pertossi en la secuencia.

Guarino, que antes dijo que no lo había visto, responde: “¿Puede ser que se va? Está siguiendo a otros”.

“No, no hace eso”, dice Burlando.

La jueza Claudia Castro le dice a Burlando que no direccione las respuestas y le pregunta a Guarino si está prestando atención al video “porque veo que a veces bajás la vista”. Guarino vuelve a mirar la secuencia y dice sobre Luciano: “Primero parece que se agacha, se levanta y después lo pierdo”.

Tomei repregunta por Luciano Pertossi: “Parece la vestimenta”, responde Guarino.

Burlando interviene nuevamente y le pide que se ubique en el video (el más conocido de la pelea)

Guarino dice que está a la izquierda y que escuchaba gritos. Cuando estoy con Luciano escucho gritos, no sé, de que estaban peleando de que habían pasado algo. Después señala con puntero: “Se ve la chomba de Ciro Pertossi. Ahí Máximo Thomsen y este parece Ayrton Viollaz”, dijo. “La camisa parece Enzo Comelli y por la vestimenta también Luciano”, agregó.

https://cdn.jwplayer.com/previews/bJCDTBov