Javier Russo, comerciante y referente del partido vecinalista Unidad Vecinal Geselina, reflexionó sobre los últimos acontecimientos críticos sucedidos en la ciudad y el actuar solapado del gobierno de Gustavo Barrera. LLamó «constante secreto de sumario» a la postura esquiva del Ejecutivo municipal a la hora de brindar información a la ciudadanía y señaló que la gestión está basada en «mentiras y falta de respeto por la vida».
La Unión Vecinal Geselina mostró su preocupación y llamó a reflexionar sobre la forma de actuar del intendente Gustavo Barrera y su gabinete ante los últimos acontecimientos sucedidos en Villa Gesell.
Javier Russo, precandidato a intendente del partido vecinalista expuso en un video el sentir de su equipo y de los vecinos que se acercan al espacio político con desesperanza, tristeza e impotencia por el desenvolvimiento de la gestión barrerista.
El comunicado
En la Unión Vecinal Geselina estamos preocupados, sabemos la angustia y la impotencia que las ultimas cosas que vienen pasando en Gesell le genera a los vecinos.
Desde los enfrentamientos en el festejo del mundial donde nos quedaron mas dudas que certezas sobre los heridos, pasando por la muerte del joven trabajador municipal cumpliendo con su trabajo pero en una clara desprotección por parte de los funcionarios que deben velar por la seguridad de los municipales y las falencias estructurales en el sistema de salud publico que generan daños todo el tiempo en la salud de la gente, entre otras cosas, tenemos un sabor amargo porque no vemos en el intendente Gustavo Barrera ni en su gabinete ningún tipo de autocrítica ni aceptación de la triste realidad que vive Gesell y ellos solo tratan de tapar con mentiras y silencio.
Como vecinos que queremos torcer el destino de esta ciudad nos sentimos con las manos atadas, investigamos, denunciamos, evidenciamos muchas cosas pero hay un límite y es el secreto de sumario permanente con el que se maneja el barrerismo.
Amenazan, callan, extorsionan a los trabajadores. Ningunean, desestiman y se burlan de los vecinos, esos vecinos que son los que contribuyen con el pago de las tasas y a los que no escuchan ni le responden sus necesidades.
Pero lo más triste es como denigran la integridad de las personas, como deshonran a la gente sobre todo cuando sufren. Los dejan solos o los manipulan o la gastan en circuitos burocráticos en pleno padecimiento.
Ni un día de duelo por el muchacho fallecido en el accidente del tractor, al dolor de la familia le contestan con la inauguración de un micro a pura fiesta con funcionarios nacionales que vienen a Gesell a subirse a la mentira de Barrera y a hacernos creer que vivimos en su mundo.
A esta altura no hay disfraz ni relato que pueda con la realidad que vivimos, la gente lo sabe, ellos mismos lo saben. No hay que aflojar, no hay que bajar la cabeza no hay que entregar la dignidad. Gesell no estás Sola