Finalizado el octavo día de audiencias por el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez, el padre de la víctima mencionó lo que les sucede respecto a la actitud de las familias de los imputados. «No soy rencoroso y no quiero venganza, pero tampoco este no es momento de hablar con ninguno de los padres de ellos. Prefiero evitarlos», confesó.
Un día más transcurrió en el juicio que se desarrolla en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa y como prácticamente todas las jornadas, Graciela Sosa y Silvino Báez conversan con el periodismo sobre las declaraciones de testigos.
Las pericias realizadas a la ropa de los imputados y de la víctima fueron el gran tema del día y al respecto se expresó el padre de Fernando al decir que fue «muy difícil volver a ver la ropa ensangrentada de su hijo», y aseguró que «el apoyo de la gente, nos nutre para seguir adelante».
«Es muy contundente lo que dijeron los peritos. Fue muy difícil de volver a ver la ropa de mi hijo manchadas de sangre. Siempre duele eso. Es muy duro«, admitió.
Y agregó: «El apoyo de la gente nos llega todos los días. Para nosotros esto es muy grande y de eso nos nutrimos para seguir adelante. El debate que se lleva en la Fiscalía es muy duro y constantemente estamos reviviendo esa noche violenta que acabó con la vida de nuestro hijo».
Cuando se lo consultó si cambiaría en algo el testimonio de los rugbiers, Silvino fue contundente: «En tres años nunca hablaron, hicieron un pacto de silencio. Y eso no va a cambiar nada. A Fernando lo asesinaron ellos. No soy rencoroso y no quiero venganza, pero tampoco este no es momento de hablar con ninguno de los padres de ellos. Prefiero evitarlos», confió.
A su lado, Graciela Sosa afirmó: «Todos están implicados y espero que se les aplique la pena máxima».
La madre de Fernando repitió que no busca «venganza», sino que «quiere Justicia», y enfatizó que con la «contundencia de las pruebas, todos están implicados». Y a la frase le agregó un deseo personal: «Espero que se les aplique la pena máxima«.
«Estamos cerca de la Justicia y las pruebas son contundentes. No buscamos venganza, buscamos justicia para que Fernando descanse en paz», enfatizó.