El médico que evaluó el cuerpo del joven asesinado en Villa Gesell, Dr. Diego Ruarte, afirmó que el cuadro con el que se encontró mostraba “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”.
La explicación que el Dr. Diego Duarte, médico forense que realizó la autopsia de Fernando Baez Sosa dio en su declaración, no dejó dudas sobre la imposibilidad de cualquier tipo de salvación que pudo haber tenido la víctima después de la criminal golpiza.
El médico detalló que Baez Sosa tenía lesiones traumáticas, neumotorax pulmón derecho, en el estómago, el intestino grueso y una lasceración en el hígado, además del daño gravisimo en el cerebelo y el tronco encefálico.
Diego Duarte, el forense de la Policía Científica que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, declaró en el juicio por el crimen ocurrido en enero de 2020 y aseguró que “nunca” vio algo semejante. “No había forma de salvarlo”, afirmó el médico durante su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.
El forense que realizó la autopsia al cadáver del joven en el Hospital de Pinamar, describió las heridas que presentaba y dijo que las «más importantes» estaban en el cerebro. Además, confirmó que tenía la marca de una zapatilla en el rostro.
«Nunca vi nada semejante», agregó con la voz quebrada al retirarse de los tribunales.