«Golpearon para matar y mataron. Pegaron a mansalva y salvajemente en zonas vitales»

En el marco de la séptima audiencia que se llevó adelante por el homicidio de Fernando Baéz Sosa, el abogado de los padres de la víctima remarcó sobre la emboscada y la golpiza al joven porteño a la salida del boliche Le brique: «Lo esperan no menos de cuatro minutos. Thomsen estaba en la puerta del kiosco frente a Le Brique, lo abordan por la espalda, lo atacan cobardemente, le dan dos golpes (Enzo) Comelli y Ciro Pertossi en la nuca, donde lo invalidan de cualquier tipo de reacción. Cae casi inconsciente al piso y ahí se desata la salvajada de patadas y golpes hasta quitarle la vida. Si eso no es matar a una persona, díganme de qué se trata un asesinato«, expresó.

Cada jornada del juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 tiene una intensidad que confirma detalle tras detalle qué ocurrió esa madrugada fatal cuando el grupo de amigos de la localidad bonaerense de Zárate atacó con extrema violencia hasta matar al estudiante de Derecho.

El abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, Fernando Burlando, fue directo y contundente al hablar con el periodismo al salir esta tarde del Tribunal.

«Lo esperan no menos de cuatro minutos. Thomsen estaba en la puerta del kiosco frente a Le Brique, lo abordan (a Fernando) por la espalda, lo atacan cobardemente, le dan dos golpes (Enzo) Comelli y Ciro Pertossi en la nuca, donde lo invalidan de cualquier tipo de reacción. Cae casi inconsciente al piso y ahí se desata la salvajada de patadas y golpes hasta quitarle la vida. Si eso no es matar a una persona, díganme de qué se trata un asesinato», expresó.

Por último, sobre el contenido de los mensajes que se enviaron los imputados tras cometer el crimen, el abogado dijo que «en ningún momento hay ni un mensaje que diga, ‘qué hicimos’, ‘qué nos pasó’ o ‘pidamos ayuda’; todo lo contrario, había festejo, ya sabiendo que había fallecido Fernando. Siguen con los festejos, con la cena, con la fiesta».

No obstante, Burlando puntualizó que «los chats analizados» prueban el «homicidio doblemente calificado por alevosía». «No hay dudas que fue alevoso, que le pegaron a Fernando en estado de indefensión, y ellos sin ningún tipo de riesgo«, agregó el abogadoAdemás, expresó que el «concurso premeditado de dos o más personas también está claro».

«El plan, cómo lo abordan, es algo que está sincronizado», sostuvo. «Es lo que se ve, hay que contemplar la prueba y ver cómo accionó y cómo maniobró toda esta gente. Si uno ve todo lo que pasó, no hay que sacar siquiera conclusiones», dijo.

Asimismo, mencionó que no hay que olvidar que «intentaron ocultar pruebas, desviar la investigación». «Son todas situaciones que ocurrieron después del asesinato», manifestó.