La Unidad Vecinal Geselina gestionó el destape de un desborde cloacal

Días atrás, el partido vecinalista tramitó mediante un llamado al OCABA, que se destape un desborde de líquido cloacal en la zona de Avenida 24 y Paseo 105 cortado, que hacía una semana que causaba problemas y emanaba fuertes olores. Había un desborde cloacal terrible ocasionado en una estación de bombeo. «Llamamos a La Plata y se solucionó en 20 minutos», revelaron en una entrevista con este medio, los vecinos Javier Russo y Luis Vivas.

Javier Russo y Luis Vivas van detrás de las problemáticas vecinales y alegan que el partido vecinalista creado el año pasado tiene como prioridad la agenda vecinal. «Esa agenda tiene que coincidir desde el momento que nosotros somos una Unidad Vecinal Geselina, nosotros, nuestra agenda está basada en la necesidad del vecino. Nosotros no venimos a imponer nada, ni obedecemos a nadie de la rotonda para afuera, nosotros obedecemos al vecino y escuchamos al vecino».

En ese sentido comentaron la última intervención que tuvieron que hacer para poder solucionar un problema con las cloacas. «Terminamos de hacer destapar un desborde en Avenida 24 y Paseo 105 cortado en el barrio La Carmencita. Llamamos al Organismo del Control del Agua (OCABA), para pedir que actúen porque hacía una semana que había un desborde cloacal terrible», detalló Vivas.

El vecino confesó: «Sabes en cuanto se solucionó?, en 20 minutos».

Ante la consulta sobre quién realizó el arreglo, mencionaron que ABSA. «El arreglo lo hizo ABSA y al gestionar este llamado nos enteramos que las cloacas de La Carmencita pertenecen al municipio, no pertenecen a ABSA, el municipio no se las transfirió a ABSA todavía».

Esta situación les presenta una duda a los vecinos, ya que hace poco tiempo hubo una reunión convocada por ABSA y el intendente, pero según confirmaron ellos en conversación con La Plata, «esas cloacas son responsabilidad del municipio, no de ABSA».

«Le tiran la pelota de que nos está tirando todo el agua contaminada dentro de Villa Gesell a Vialidad, porque Vialidad dice que no porque tienen que tapar el pedacito que pasa por debajo de la ruta, entonces se están tirando la pelota uno al otro», relató Vivas.

Los vecinos adelantaron que debido a las presentaciones que hicieron en los entes provinciales, se presentará en Villa Gesell personal del OCABA. «Esta gente adelanta el viaje porque nosotros estamos, insistiendo mucho, y la semana que viene van a estar acá, van a venir y van a intimar a ABSA que dé solución a esto lo antes posible. Verán qué responsabilidad tiene el Municipio y de quiénes son las responsabilidades».

«Se pudo solucionar el perfume que teníamos en La Carmencita y en Monte Rincón, mucha gente nos dice gracias por haber hablado de este tema que viene desde hace años. Hay gente que se tiene que mudar del barrio porque no puede estar», expresó Russo. Y agregó: «Hace una semana que estaba ese olor y hasta terminaba el día con dolor de cabeza porque era insoportable, me sentaba en la verdulería afuera de mi negocio y no se podía estar. Venía el viento sur y era horrible el olor qué había».