Juicio por el crimen de Fernando: Tomás, el testigo voluntario que optó por comprometerse

Tomás Bidonde es un joven que estuvo la madrugada del 18 de enero viendo todo el ataque y si bien su familia le pidió que no se involucre, el optó por llamar a la fiscalía para ofrecerse como testigo horas después del crimen. Esta mañana cuando concurrió a declarar se abrazó con un amigo de Fernando Báez Sosa, Dalessandro, quien también fue atacado por los acusados del asesinato. El turista sufre desde el suceso ataques de pánico y hoy se conmovió de sobremanera recordando la emboscada.

Uno de los testigos que declaró hoy en la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa es Tomás Bidonde, un joven turista de 20 años que presenció el ataque salvaje a Fernando el 18 de enero de 2020.

Por sus propios medios llamó a la policía, más allá de que su familia le había dicho que había muchos testigos y no era necesario que lo haga.

Sin embargo, Bidonde sintió la necesidad de presentarse y declarar todo lo que había visto esa madrugada.

Ante los jueces se refirió a las patadas que los rugbiers le daban a Fernando como «puntinazos», para resaltar que eran patadas como las que se les da a la pelota.

El joven se fue de Gesell después del crimen porque su conmoción no le permitió seguir sus vacaciones.

Hoy, terminada su declaración se abrazó con uno de los amigos de Fernando, Tomás Dalessandro, quien fue uno de los golpeados también por los atacantes, episodio que Bidonde también relató.

El turista que se comprometió con la causa no quiso hablar hoy con los medios y en su declaración explicó cómo fue la salida de los rugbiers del lugar del ataque, cuando estuvieron unos cuantos segundos parados bajo el toldo del restaurante Cipriani viendo que Fernando no se levantaba.

Su declaración:

Estaba adentro del boliche de Le Brique, recuerdo haber visto una pelea y que estaban sacando gente. Aún chico lo tuvieron con una llave humana entre 2 o 3 de seguridad, era Máximo Thomsen.

Salgo del boliche con un amigo y veo movimientos en un auto, pensé que era alguien moviéndolo, cuando me doy vuelta veo golpes por todos lados, eran golpes y patadas.

El chico estaba arrodilla, se intenta meter alguien a defenderlo y hay alguien que le pega una piña, alguien gritaba que dejen de golpear, lo dejan de hacer y se van caminando.

Veo un chico tirado en el piso y era Fernando, voy a un kiosco y me quedo por si venía algún policía y me preguntaba algo.
Salgo caminando y veo a dos chicos con los labios ensangrentado y les ofrecí el agua que tenía y no quisieron

Se quebró: lo veo a Máximo Thomsen, de frente le estaba pegando al chico que fallece (Fernando) y recuerdo que casi al final le pega dos patadas en la cabeza desde donde yo lo veía eran puntinazo, después lo agarrra de la cabeza y le pega dos o tres patadas. A Fernando, primero cuando lo veo estaba de rodillas y después en el suelo.

Recuerdo que a Fernando, le pegan cuatro chicos siendo uno Máximo Thomsen y uno chico que le pegó piñas y patadas del lado izquierdo, se trata de Ciro Pertossi.

Fuente: El Titular

Foto: TN