Así expresó Pablo Ventura sobre sobre como se manejaban los rugbiers cuando peleaban. En la jornada de hoy, al vecino de Zárate, le tocó el turno de declarar en el Tribunal 1 en lo Criminal de Dolores. El joven de 24 años fue detenido en las primeras horas de la investigación del crimen por haber sido nombrado por los imputados, sin tener nada que ver con el hecho. En su declaración aseguró haber visto en varias ocasiones pelear así en grupo como lo hicieron frente a Le Brique la madrugada del 18 de enero.
La declaración de Pablo Ventura en la 3era. audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa.
Pablo Ventura, detenido por ser acusado por los imputados dijo en su declaración “a Máximo Thomsen, si lo conozco por ser de la misma ciudad de Zarate”.
Por otro lado, refirió “con ellos nunca tuve ningún tipo de trato, solo trato de la misma ciudad que somos”.
También agregó “Tuve problema con Lucas Pertossi, en un boliche nos miramos mal, él hablo mal de mí, dijo cómo que yo le parecía un tonto o algo así”.
Sobre la detención tras la acusación dijo “era un sábado a la tarde estaba en mi casa me vino a buscar la policía y me llevan a la D.D.I. de Campana ahí me incautan el celular y me sacan el DNI”.
Tras ser trasladado manifiesta “en Villa Gesell, me reciben en la D.D.I. y preguntó de ¿qué se me acusa? y me dicen que del asesinato de un chico”.
“El abogado me dice que podía declarar o no, elegí declarar porque no tenía nada que ver, me dijeron que estaba ahí porque alguien me había inculpado que yo había asesinado”, agrego Pablo Ventura, en una parte de su declaración.
Al ser consultado si conocía a los rugbiers dice “Los he visto pelear en grupo en varias situaciones a la salida del boliche en Zárate, siempre eran mayoría”.