Los bomberos geselinos se manifestaron para repudiar los dichos de Sergio Federovisky

Los bomberos Voluntarios de Villa Gesell realizaron un encuentro ayer en la Plaza Primera Junta esta tarde para remarcar su repudio a los lamentables dichos de Sergio Federovisky, vice ministro de Ambiente de Nación. En funcionario nacional tuvo expresiones maliciosas y desestimadoras respecto de la labor bomberil. Vecinos y turistas se hicieron presente y se notó la ausencia del intendente y funcionarios municipales. «Queremos que el viceministro se retracte, de la misma forma que se manifestó en un canal nacional», expresó en su mensaje Hugo Piriz, jefe del cuartel central geselino.

Como escenario la manifestación tuvo la Plaza Primera Junta en el centro de la ciudad. Bomberos y bomberas llegaron en camiones y autobombas y desplegaron las herramientas de trabajo que utilizan para combatir los incendios forestales.

El jefe del cuartel central Hugo Piriz junto a su segundo Oscar Gómez, chicas y chicos de la escuela de cadetes y los integrantes del Destacamento de Mar Azul, se dirigio a los presentes.

«Lo que estamos haciendo hoy es una manifestación pacífica, no queremos molestar a nadie, Estamos como bomberos voluntarios de todo el país todos enojados por las declaraciones del vice Ministro Sergio Federovisky y suponemos que esta persona habla por ignorancia», comenzó explicando Piriz el motivo de la protesta en Gesell y en todos los cuarteles aunados en la Federación de Bomberos a lo largo del país.

«Todo lo que es el trabajo del bombero voluntario, también el consejo delictivo es voluntario. Él se pregunta ¿a dónde va la plata destinada a Bomberos Voluntarios? El último subsidio que nos dio el gobierno es de 3.900.000 pesos. Cualquiera de las autobombas que están acá cuestan arriba de 50 mil dólares. La plata que nos da el gobierno anualmente no nos sirve para poder subsistir. Hoy le tenemos que agradecer al municipio porque tenemos una tasa en donde todos los contribuyentes de Villa Gesell son los que en realidad colaboran para que el cuartel siga avanzando, crezca y estemos a la altura de los incendios que tenemos para trabajar acá», remarcó el jefe.

Sobre la tarea de combatir los incendios forestales, resumió: «No es nada fácil, tenemos mucho bosque, incendios de interface y eso trae complicaciones y siempre tenemos que estar trabajando sobre incendio forestal. Lo que ven acá sin todos vehículos 4×4 el suelo nuestro es un suelo liviano, todo esto genera un gasto aún mayor en los móviles».

En cuanto a lo que les provocó particularmente las declaraciones de Federovisky, lanzó: «Este enojo es en general, ayer hicimos toque de sirena y hoy nos encontramos acá haciendo un poco de ruido y compartiendo con ustedes y comentarles por qué el motivo de esta protesta. Queremos que el vice ministro se retracte, de la misma forma que se manifestó en un canal nacional. Hemos mandado carta documento a nivel Provincial y Nacional».

«Tenemos capacitación y elementos para apagar los incendios que dicen que no se apagan con agua, acá los pueden ver, estas son nuestras herramientas de trabajo. Agradecemos que estén acá dándonos su apoyo», resaltó Piriz ante el aplauso de los presentes en la plaza. Entre los ausentes se notó muy especialmente el intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales y concejales. La edil Clarisa Armando y algunos dirigentes políticos de Juntos pudieron verse entre los asistentes.

Familiares de bomberos y vecinos y vecinas que fueron especialmente a acompañar la convocatoria de los héroes y heroínas geselinas, luego cantaron el himno a capella.