La concejal de Juntos Pro, Clarisa Armando», se refirió en una entrevista con este medio a los lamentables hechos sucedidos hace una semana en el centro de Villa Gesell en lo que fueron los festejos por el mundial de fútbol. «Estamos preocupados porque lo que sucedió el día domingo muestra el descontrol y la falta de planificación del área de la Secretaría de Seguridad», declaró, y además remarcó las falencias en la gestión barrerista al decir que «no pueden con nada, no pueden con la salud, no pueden con la seguridad, no pueden con los servicios públicos, no están pudiendo con nada».
La concejal Clarisa Armando, presidenta del bloque Juntos Pro, expuso su visión sobre cómo se actuó desde la secretaría de seguridad municipal ante la cantidad de enfrentamientos violentos que se dieron la tarde del último domingo en el centro de la ciudad luego del final del campeonato mundial donde la Selección Argentina logró ser campeona.
«Estamos preocupados porque lo que sucedió el día domingo muestra el descontrol y la falta de planificación del área de la Secretaría de Seguridad», expresó la precandidata a intendenta. Y agregó sobre el caso Fernando Baéz Sosa mencionado por la entrevistadora: «Vos bien lo decías, nosotros tenemos una historia en la ciudad que la marcó a fuego, decíamos que no se vuelva a repetir».
En este contexto, Armando fue lapidaria con la gestión municipal: «No pueden con nada, no pueden con la salud, no pueden con la seguridad, no pueden con los servicios públicos, no están pudiendo con nada».
«Entonces dónde está el estado, donde está el intendente saliendo poner la cara por esta situaciones, se callan y dejan que pase, entonces no están pudiendo con nada», advirtió.
Sobre el verano, la concejal mencionó: «Ojalá algunos funcionarios, se esfuercen y logren ordenar sus áreas y darnos una temporada tranquila, sobre todo en el área de seguridad y salud por lo que significa para nuestra ciudad, que es el trabajo del cual dependemos todos los que geselinos».
Su reflexión sobre el por qué las actuaciones del operativo de seguridad fueron insuficientes, confesó: «Es la sociedad que ellos quieren, porque si no actúan haciendo prevención sobre la situación y después están en el lugar y no toman el toro por las astas y no lideran esa situación para que no suceda o para que deje de suceder, lo que estaba pasando evidentemente es que no les interesa o es la ciudad que ellos eligen o naturalizaron que eso está bien».
Armando mostró su malestar y cerró diciendo: «La verdad estamos muy preocupados, esto no tiene que ver con nuestra ciudad, esto no es lo que nosotros queremos, los violentos tienen que estar controlados, los violentos tienen que saber que hay un límite para todo y que hay sanción para eso, las sanciones del gobierno municipal están yendo para el comercio, ahí si van a multar, ahí si van a controlar, ahí si van a clausurar, ahí si le demuestran el poder que tienen pero en esto no , entonces no sabemos de que lado están».