La frase es del precandidato a intendente por Juntos Sergio «Turco» Salaya al referirse a la detención de las vecinas de La Carmencita y las situaciones violentas que se vivieron el último domingo en las inmediaciones de la Plaza Primera Junta y que requirieron de varias atenciones médicas. «Honestamente vergonzoso, tendría que renunciar el secretario de Seguridad», dijo sin vueltas el vecino de Mar de las Pampas, que además resaltó la diferencia entre el operativo pos partido y el realizado el sábado a la mañana para evitar que dos vecinas protejan los árboles y terminaron detenidas por eso. «No hay ningún tipo de planificación, se actúa por espasmo, por eso estamos así en Villa Gesell», denunció, además de señalar que «se oculta la información y se sigue el relato»,
El precandidato a intendente por Juntos Pro se refirió a los lamentables hechos acontecidos en el centro geselino posteriormente al partido de la selección, y que dejaron el saldo de varios lastimados y detenidos, como también a la detención de dos vecinas en medio de un mega operativo, que solo pedían que no se corten los árboles del espacio verde en Avenida Circunvalación y Paseo 108.
«Este municipio es el municipio del revés, porque para detener una madre e hija han utilizando gran parte de la fuerza que debe estar custodiando y protegiendo al vecino en otros lugares, en otras localidades y realmente mal utilizan el tiempo del policía, el tiempo de la patrulla municipal, los recursos provinciales y los recursos municipales», advirtió Salaya.
El vecino de Mar de las Pampas que viene de Vicente López y actualmente sigue en funciones en ese municipio, resaltó: «Si realmente el municipio y la Secretaría de Seguridad estarían pensando en el vecino seguramente no hubiese habido el mega operativo que hicieron por dos vecinas que fueron a preguntar que era lo que estaban haciendo con los árboles. Honestamente vergonzoso tendría que renunciar el secretario de Seguridad».
Salaya aseguró: «No hay ningún tipo de planificación se actúa por espasmo por eso estamos así en Villa Gesell, se oculta información de los heridos, se habla de un fallecido que no se confirma, al igual del funcionario Gallardo que estuvo en las peleas y le causó un daño físico a la salud de otra persona. Ocultan la información y siguen un relato».
Sin medias tintas, el dirigente PRO arremetió: «El secretario de Seguridad Andersen debe renunciar y el intendente tiene que administrar los fondos públicos y gobernar y no andar paseando por Capital para apoyar a la vicepresidente procesada por un delito contra el Estado».
En el marco de muchas cuestiones relacionadas a la mala gestión municipal, Salaya lanzó: «Uno de los motivos por los cuales llego a presentarme como precandidato intendente por una fuerza como es Juntos por el Cambio fue estos mismos motivos que vos estás contando Jorgelina, ver el deterioro permanente de una ciudad como Villa Gesell. La desidia absoluta por parte del Ejecutivo local, el Consejo Deliberante que funciona como una escribanía de gobierno aprobando absolutamente cualquier disparate que surja el Ejecutivo el resto del Consejo Deliberante por ser minoría, tampoco es una excusa suficiente como para no poder aprobar ningún proyecto propio y la desidia en general más la mala administración me llevó a presentarme como precandidato tratando de aportar a Villa Gesell».
Sobre la gestión en el partido de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, insistió: «Lo que aprendí durante 12 años de gestión en Vicente López como funcionario yo simplemente lo dije el primer día lo vuelvo a repetir vengo a aportarle a Villa Gesell una dinámica diferente desde la gestión pública, yo creo que Vicente López es vox populi, que es uno de los municipios mejor administrados de la provincia y juntamente con Néstor Grindetti, que estoy trabajando en la provincia de Buenos Aires como él como precandidato gobernador estamos haciendo cuestiones netamente de gestión».