Sigue el alerta por la causa Solanas

El sábado 10 de diciembre la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua volvió a reunirse en 36 y playa en Mar Azul. Uno de los temas centrales que el abogado detalló como preocupante fue la publicación en el Boletín Oficial de la municipalidad de la declaración del Estudio de Impacto Ambiental presentado por el Grupo Portland.

Los vecinos y vecinas reunidos en Asamblea, volvieron a reunirse el último sábado 10 de diciembre para continuar informándose sobre las novedades de la causa judicial iniciada mediante un amparo realizado por los asambleístas y que resultó en una medida cautelar vigente que paralizó cualquier tipo de obra en el predio de playa y 36.

En la reunión vecina, el abogado que los representa contó las últimas novedades: en primer lugar la publicación en el boletín oficial con la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado por el grupo Solanas, lo que significaría un avance para la empresa constructora. Sin embargo, se detectaron fallos en lo presentado. Por un lado se menciona a la Audiencia pública realizada en la Casa de la Cultura de Mar Azul pero no se adjunta la transcripción de lo dicho, y por otro lado se registra que sólo hubo 9 participantes, cuando fueron alrededor de 30.

En ese contexto, desde la asamblea se informó que «se procedió a dar los pasos jurídicos necesarios para que el juzgado de Dolores esté al tanto de las irregularidades».

También se habló del permiso transitorio otorgado por la Autoridad del Agua en el que se daba el visto bueno a las obras de captación de agua, sin embargo el letrado detalló que «no sólo es un permiso transitorio, sino que está sujeto a que se cumplan todos los otros requisitos legales, como el de respetar los 150 metros de la línea de ribera».

La Asamblea sigue firme y muy cerca de las acciones que el municipio realiza siempre acompañando el proyecto del grupo inversor al que la justicia hasta el momento le puso un freno.