Un final de fiesta lamentable

Lo que comenzó siendo una celebración feliz por el gran logro de la selección argentina de fútbol en la final de la copa del mundo en Qatar, finalizó de la peor manera en el centro geselino. La presencia policial no fue suficiente y una media hora después del final de la transmisión del partido en la Plaza Primera Junta, las familias se retiraban de a poco y la Avenida 3 se transformaba en un escenario de descontrol donde el alcohol hizo de las suyas.

Lamentables episodios de peleas, enfrentamientos y disturbios se vivieron en el centro geselino luego de un partido apasionante jugado por la selección argentina en la final del mundial en Qatar, con el triunfo sobre Francia.

Cantos, bailes, espuma y mucha alegría fue lo que resaltó durante la transmisión en la Plaza Primera Junta durante y posterior al partido, hasta que luego de los tradicionales festejos en donde hubo mucha presencia familiar, pasadas las horas se fueron transformando en disturbios y enfrentamientos motivados por un gran consumo de alcohol.

Por lo menos tres hombres resultaron heridos en diferentes situaciones y uno de ellos, herido resultado de una pelea que lo hizo caerse y golpearse, terminó siendo trasladado por un patrullero ante la falta de una ambulancia.

Otro episodio sobre la Avenida 3 y Paseo 104 tuvo que ver con un agresor que con un botellazo hirió a otro en la cabeza y fue corrido por personas que estaban en el lugar.

Una pelea entre dos hombres de la provincia de Tucumán y un turista de Buenos Aires en la puerta de un supermercado, tuvo como saldo un herido grave a causa de un botellazo.

Estos son en principio los hechos corroborados por vecinos que presenciaron los disturbios y enfrentamientos, lo que no significa que sean los únicos.