No se nota, porque cada vez que un vecino o vecina siente que la naturaleza no está siendo cuidada ni protegida como es debido y reclama, protesta pacíficamente o pide explicaciones a este Municipio, recibe como única respuesta LA VIOLENCIA. Como carecen de argumentos, mandan a la policía.
Por la Asamblea en Defensa del Médano Costero
Hoy fueron detenidas dos vecinas de nuestra ciudad, madre e hija, por cuestionar una tala de eucaliptus añosos en Av. Circunvalación. ¿Era realmente necesario talar TODOS LOS ÁRBOLES para avanzar con una obra ETERNA, cuyos planos jamás vimos y de cuya finalización a esta altura nos permitimos dudar? Nuestras vecinas se cansaron de golpear puertas pidiendo explicaciones: las distintas áreas del Municipio se pasaron la pelota entre sí y nadie se hizo cargo.
Una mesita en el lugar, una sentada, carteles pintados a mano y juntada de firmas entre vecinos fueron el delito por el que las detuvieron hoy. Montaron un operativo con más de 30 oficiales para poder hacerlo, porque cuando sabe que no tiene argumentos ni legitimidad el poder apela al privilegio de la fuerza, y nos acusa de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
Mujeres policías muy jóvenes, vecinas del barrio, que todavía se acuerdan de haber ido con sus madres y familias a manifestarse en contra de Mandalay, estuvieron hoy a cargo de este despropósito absoluto. Así opera este gobierno «popular»: no importa cuándo y desde qué bando o lado de la grieta leas esto, para ellos los grandes intereses y la irracionalidad por conveniencia van a estar siempre por encima de tus derechos y del bien común.