La Unidad Vecinal Geselina concurrió a Absa para denunciar el vertido de líquidos cloacales

Luis Vivas, integrante del partido vecinalista geselino «Unidad Vecinal Geselina», concurrió en la jornada de ayer a Absa, al Ministerio de Obras Publicas y al ADA, para presentar notas y gestionar el reclamo correspondiente por el estado general de la planta depuradora ABSA en Villa Gesell. En las presentaciones detallan que el vertido de efluentes cloacales se realiza en varios reservorios contiguos a barrios nuevos y el riesgo que eso significa.

Después denunciar localmente la situación aguas contaminadas en barrios geselinos, Luis Vivas de la Unidad Vecinal Geselina, el frente referenciado en el vecino de La Carmencita Javier Russo, viajó hasta La Plata a gestionar presencialmente los reclamos que habían comenzado vía mail.

queremos hacerle llegar a usted nuestro reclamo por el estado general de la planta depuradora ABSA en Villa Gesell.

«Con un grupo de vecinos pudimos ver que el vertido de efluentes se realiza en varios reservorios contiguos a barrios nuevos. Estos se encuentra constantemente con agua con fuerte olor y su correspondiente escurrimiento hacia el otro lado de la Ruta 11 se ve imposibilitado, dado que este ha sido bloqueado y carece de mantenimiento», resaltaron en la comunicación ingresada en Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Autoridad del Agua (ADA) y Ministerio de Obras Públicas (Obras Sanitarias).

«Con un grupo de vecinos pudimos ver que el vertido de efluentes se realiza en varios reservorios contiguos a barrios nuevos. Estos se encuentra constantemente con agua con fuerte olor y su correspondiente escurrimiento hacia el otro lado de la Ruta 11 se ve imposibilitado, dado que este ha sido bloqueado y carece de mantenimiento» menciona la nota.

Además, en el detalle especifican que el Municipio de Gral. Madariaga, no permitirán el vertido de efluentes ya que estos no tienen el proceso de purificación correspondiente.

En cuanto a el trabajo de ABSA, ponen en duda el estado del vertido que la empresa solicitan «que instrumente las medidas necesarias para que se realice una evaluación urgente del estado de la planta, su capacidad de depuración y la calidad de los efluentes propensos a infiltrarse en las napas freáticas y que podrían generar riesgos para los vecinos de la zona que tienen perforaciones cercanas y no cuentan con agua corriente».

Al regresar de hacer las presentaciones correspondientes, Luis Vivas expresó: «Todos hablan muy lindo pero nadie hace nada ( JUNTOS – TODOS ) en Villa Gesell hacen la plancha».