Pasaron seis días del terrible choque acontecido en la intersección de Santa María y Garay en Mar de las Pampas, donde Mario Sulca perdió la vida tras ser haber quedado atrapado debajo de la camioneta por la fuerte embestida entre la Ford F100 en la que circulaba con otros trabajadores de la construcción y una van de la Secretaría de Transporte del ministerio de Seguridad de la Provincia. Los seres queridos de Sulca se cansaron de esperar los tiempos de la justicia para la realización de la autopsia, que no pudo ser hecha por personal forense policial debido a que la fuerza fue protagonista del hecho. Según les informaban en la fiscalía de Villa Gesell se buscaba en qué lugar efectuarla y hoy temprano se iba a hacer en Lomas de Zamora, pero ante la no realización esta mañana, se organizó la movilización.
La familia y amigos del obrero fallecido a causa de un hecho de tránsito en Mar de las Pampas el último sábado decidieron movilizarse hasta la Fiscalía 6 de Villa Gesell esta mañana debido a que reclaman el cuerpo de Mario Sulca para poder velarlo y enterrarlo y hasta ayer solo recibían respuestas con poca certeza sobre cuándo y dónde se le haría la autopsia correspondiente.
Después de pedidos insistentes, la esposa de Sulca acompañada de sus hijos y familiares, logró que les informaran que hoy a las 9 de la mañana el procedimiento se efectuaría en Lomas de Zamora. La información proveniente de la fiscalía 6 es que no pudo ser hecha por personal forense policial en Pinamar, debido a que la fuerza fue protagonista del hecho.
Debieron recurrir al asesoramiento de un abogado privado ya que el que les otorgó el Estado, no avanzó de acuerdo a su necesidad y pedido. Anoche se enteraron que tampoco había certeza de que hoy se haga la autopsia, por lo que acordaron en movilizarse caminando hasta la Fiscalía y pedir las explicaciones correspondientes.
Luego de la manifestación, la familia que está sufriendo y soportando el dolor por la muerte de Sulca le informó a este medio que desde la UFID 6 les aseguraron que hoy tarde noche o madrugada le entregan el cuerpo, cuyo traslado se gestionó en la municipalidad ante la evidente situación.
Sobre el accidente en si mismo, Sulca sufrió un gran corte en el brazo izquierdo lo que le ocasionó una hemorragia gravísima.
En la camioneta viajaban también sus hijos y cuatro hermanos del fallecido, dos de ellos con edema cerebral y otro con fractura de tórax, ambos dados de alta, todos atendidos en el hospital municipal.
Posteriormente tuvieron que volver al nosocomio, uno por fuertes dolores de cabeza y a este último le piden que llame al hermano porque «miraron» la radiografía y encontraron una fractura de tórax, motivo por el cual el muchacho debió volver y quedó internado en observación.