«Tenemos que empezar a involucrarnos, si no va a ser siempre más de lo mismo, siempre los mismos apellidos y las mismas figuritas»

El precandidato a intendente por la Unión Vecinal Geselina, Javier Russo, se refirió a los motivos que lo llevaron a involucrarse en política y crear el partido vecinalista Unidad Vecinal Geselina. El frente integrado por vecinos que no se reconocen ni con el kirchnerismo de Barrera ni con Juntos, comenzó a sumar adeptos unidos en los reclamos del día a día. «Nos plantamos y dijimos vamos a intentarlo, vamos a probar y vamos a darle con todo. La gente cree en lo que estamos haciendo», mencionó el comerciante del barrio La Carmencita. 

La Unidad Vecinal Geselina es un partido político vecinalista que comenzó a gestarse en el mes de mayo de este año. Sus principales cabezas y corazones son habitados en dos hombres, Javier Russo y Luis Vivas.

Sobre la oportunidad de participar en política, distanciado de los partidos políticos tradicionales y creyendo en el poder de la participación ciudadana, Russo opinó: «Tenemos que empezar a involucrarnos, si no va a ser siempre más de lo mismo, siempre los mismos apellidos y las mismas figuritas».

«Haciendo un recorrido hacia atrás,  yo creo que parece mentira que hayan pasado siete meses desde que arrancamos porque, es como que ha pasado mucha agua abajo del puente. A veces me parece que hace dos años que estamos trabajando en esto, hay días que son las 4 de la mañana y Luis me está llamando y me dice che Javi fíjate esto, fijate lo otro, levantate, vamos a recorrer», confesó en una entrevista con este medio, el joven precandidato a intendente.

Junto con Vivas cuentan que «todos los días caminamos la calle y eso ha hecho que la gente nos esté reconociendo, porque siempre decimos la verdad y eso fue desde el primer momento. Con la verdad vamos a llegar a todos lados y creo que es lo que estamos plasmando en la sociedad, queremos y tenemos la oportunidad el año que viene de hacer una política totalmente honesta y transparente y que Gesell  tenga la oportunidad de cambiar la historia social y política».

En cuanto al color político de ambos están en dos puntas opuestas, y Vivas cuenta como vive la desilución que sufrió con el peronismo: «En la política que hace mi partido, deje de creer, dejé de creer cuando pedí la interna a esta intendente y en La Plata no me dieron lista, porque según versiones había ido el intendente a decir que no me den lista y después vino acá a decir como que no me dio la nafta».

Creo en la gente, sí creo en mi Villa Gesell. Sí creo en la gente y tengo tres hijos geselinos entonces quiero cambiar, ayudar a cambiar Villa Geselli», cerró.

«La disconformidad de la gente es lo que nos mantiene tan ocupados», dijo Russo, que detalla que se la pasa contestando mensajes. «Estoy casi todo el día con el teléfono», afirmó.

«Me involucré en política porque no me quería quedar en mi casa viendo las cosas que pasaban porque uno reniega uno protesta, porque si no va a ser siempre más de lo mismo, siempre los mismos apellidos siempre las mismas figuritas y si no rompemos con esa hegemonía Gesell va a seguir siendo más de lo mismo entonces nos plantamos y dijimos vamos a intentar», comentó Russo, quien agregó. «Esto es un proyecto a largo plazo».

Por su lado, Vivas expresó con alegría: «Bueno, ahora el partido de Villa Gesell de punta a punta tiene su partido político, este partido de la Unidad Vecinal que Geselina, así que la gente esa que a veces anda diciendo estoy cansado los políticos, ahora tiene su opción, esta es su opción».