La unión de Guardavidas y el Sugara, ambos gremios que nuclean a los hombres y mujeres guardavidas, expresaron en un comunicado conjunto que declararon el estado de ALERTA por el déficit de Seguridad para los vecinos y Turistas. Luego de una fuerte y ruidosa manifestación realizada en el centro comercial de Mar de las Pampas el último sábado a la noche, siguen denunciando recorte y precarización laboral por parte del Operativo de Seguridad en Playa de la municipalidad de Villa Gesell.
El comunicado
Desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell queremos Alertar a la población del déficit, recorte y precarización al cual se encuentra expuesto el Operativo de Seguridad en Playa de Villa Gesell y la desidia que enfrentan día a día sus trabajador@s.
A todo esto se suma la desinversion y recorte que el Gobierno de Gustavo Barrera realiza en esta área desde hace tiempo la cual se ve categóricamente afectada está temporada 2022/23.
Por todo esto es que l@s trabajador@s nos manifestamos junto a compañer@s alinead@s a Sugara y otros no agrupados encontrándonos en «ESTADO DE ALERTA» y solicitamos a la comunidad que acompañe el reclamo ya que esto afecta directamente en las vidas humanas.
Denunciamos:
*Deuda de feriados trabajados el fin de semana de la diversidad cultural (octubre).
*Recorte de cobertura de licencias y puestos cerrados.
*Deuda de Francos trabajados de noviembre.
*Maltrato a trabajadores en la jefatura de seguridad en playa.
*Déficit de cobertura en Balnearios Privados.
*Vulneración del concurso público.
*Falta de Guardavidas y elementos de seguridad (sobre todo en comunicaciones y D.E.A).
*Dilatación de la negociación Paritaria.
