Las carpas y casillas rodantes vuelven al bosque de Mar Azul

Luego de su intempestivo cierre en diciembre de 2019, es inminente la reapertura del Camping de Ingenieros de Mar Azul, un lugar atesorado por lugareños y turistas que tendrá un protagonismo esperado para reactivar el espacio recreativo y la actividad económica local. Tomás Gesell, su nuevo administrador por 9 temporadas, se mostró optimista sobre la posibilidad de arrancar la temporada a fin de año.

Por Sabrina Velazquez

Tomás Gesell, nieto del fundador de la ciudad Don Carlos Gesell, estará a cargo de la administración de este espacio junto a su familia, que ya cuenta con una vasta experiencia en el camping Casablanca de Colonia Marina.

Entrevistado por este medio, Gesell contó que hace dos días se han comenzado con los trabajos y dedicación pertinente en el predio para recibir a la ya casi instalada temporada 2023.

Con entusiasmo y dedicación, fiel a su estilo, promete dejar a punto un lugar de sueños en donde todo aquel que pase por el famoso camping de Ingenieros, le será difícil olvidar, como sucede con quienes veranearon en él durante años y de manera consecutiva.

El icónico camping ofrecerá a sus visitantes diversas propuestas de alojamiento y recreación «es infaltable el servicio de carpas teniendo en cuenta los cuidados establecidos, preservando la armonía y estética que brinda la naturaleza», le contó a Por la 3. Y adelantó que «también habrá opción de alojamiento en los dormís y la opción de acampar por una jornada, al estilo recreo.

Sobre la capacidad del camping contó que se trata de 600 plazas. El bosque y la cercanía al mar son sus principales virtudes que destacaron a este lugar y que será siendo la mejor opción para familias, niños, jóvenes y adultos, donde encontrarán el espacio ideal para momentos de ocio y entretenimiento.

«El camping tiene cupo de limitación de dos mil personas por día», contó el nieto del fundador de la ciudad, dejando a la vista el deseo de alcanzar la meta.

Sobre las cuestiones más burocráticas necesarias para la apertura, dijo: «Confiamos en la buena predisposición del Gobierno local y Bomberos ,quienes deberán poner su parte, trabajar que de manera articulada para hacer posible que a principios del año próximo Mar Azul vuelva a tener el predio en funcionamiento».

Un anhelo para la comunidad, un desafío sostenido por el esfuerzo de Tomás y del equipo que lo acompaña en este camino con largo recorrido por delante, son parte de una de las mejores noticias que trae el verano 2023 en Mar Azul.