La Unidad Vecinal Geselina blanquea cuánto costó hacer una «placita» en La Carmencita

Los integrantes del partido vecinalista advierten el gasto desmesurado de 8.297.250 millones de pesos puestos en la realización de una plaza en el Barrio La Carmencita, que a simple vista delata una infraestructura básica con apenas un par de juegos. «A esta altura la provincia debería controlar cómo hace las obras el gobierno de Gustavo Barrera con los fondos que le otorga», señaló Javier Russo. Y agregó: «Claramente es una estafa a la comunidad».

Otra plaza más hecha por la gestión de Gustavo Barrera, pero en particular esta llamó la atención del equipo de Unidad Vecinal Geselina, ya que al ver el decreto donde se presupuesta el gasto de 8.297.250 millones de pesos para la realización de un espacio verde en el Barrio La Carmencita y verificar cómo quedó, decidieron advertir a la comunidad sobre el gran desembolso de dinero que no se ve reflejado en el resultado final.

«APLAZADOS, MAS DE 8 MILLONES, hace 14 meses al equivalente hoy a más de 14 MILLONES. «Esta plaza que costó el equivalente a 3 AUTOS 0 KM o 2 CAMIONETAS 0 KM (y lo mismo que vale la retroexcavadora), deja mucho que desear por su precaria infraestructura, esto es claramente una estafa a la comunidad», describieron en una publicación de Facebook a modo de ejemplo, para que la gente tome dimensión del gasto efectuado.

Por la 3 les consultó por este reclamo a lo cual contestaron: «Cuando un intendente antes nos contestaba con asfalto y pacitas ahora ni siquiera se preocupa por los niños de los barrios, porque ni siquiera las plazas termina. Además tendría que haber estado terminada hace fácilmente 8 meses».

Russo consideró: «El costo es altísimo, con ese presupuesto de esa placita a medias, como todas las obras de Villa Gesell que quedan a medias, se pueden comprar tres fiat Cronos 0Km o dos camionetas. Nos siguen tomando el pelo, pero salir de esto depende de los vecinos».