La Asamblea en defensa del Médano Costero informa que la arena extraída a metros de la Reserva es de Gesell

Mediante un comunicado, la Asamblea en Defensa del Médano Costero afirma que tanto el gobierno municipal, Catastro de la Provincia y la Dirección de Minería Provincial, saben y reconocen que las parcelas que limitan con el oeste de la reserva Faro Querandí, pertenecen al Partido de Villa Gesell. «En una de esas parcelas, la número 54, la minera Querandí está sacando arena a escasos metros del alambrado, comprometiendo gravemente el sistema natural del área protegida, nuestro ecosistema costero, que es tan importante como frágil. Sin embargo, por el momento, las máquinas no cesan de excavar y juntar arena para la numerosa cantidad de camiones que diariamente entran y salen del predio.

El comunicado

El gobierno municipal, Catastro de la Provincia y la Dirección de Minería Provincial, saben y reconocen que las parcelas que limitan con el oeste de nuestra reserva Faro Querandí, pertenecen al Partido de Villa Gesell. En una de esas parcelas, la número 54, la minera Querandí está sacando arena a escasos metros del alambrado, comprometiendo gravemente el sistema natural del área protegida, nuestro ecosistema costero (tan importante como frágil).

Es imprescindible y urgente que los municipios de Villa Gesell y Madariaga junto con los organismos provinciales competentes arbitren los medios para certificar fehacientemente los límites de ambos partidos en esa zona, a fin de evitar mayores conflictos y daños en esa geografía tan importante para nuestro ecosistema costero.

Recordemos que hay una Ordenanza que prohíbe la extracción de arena para su comercialización en todo el Partido de Villa Gesell.