“Este presupuesto plantea una ciudad sin salud, sin seguridad, a oscuras y destinando millones al Plan Platita 2023”

En la sesión del HCD del día de ayer, la Presidenta del bloque Juntos Pro criticó fuertemente la formulación del presupuesto 2023 presentado que finalmente fue aprobado por la mayoría oficialista. Además, agregó que dicho presupuesto contempla un aumento de gastos del 114%.

La edil cuestionó fuertemente el aumento en algunas áreas y expresó: “Los mayores aumentos son para las áreas de funcionarios punteros especializados en comprar voluntades” en relación los aumentos en áreas como Relaciones con la comunidad con un aumento del 170%, Desarrollo con la comunidad con un aumento del 255% y el área de Género con un 530%. 

Todos estos aumentos se contraponen a las áreas donde los vecinos reclaman una mayor atención y donde se encuentran las mayores falencias de esta gestión que son el área de Salud (114%) y Seguridad (120%). Además de enfocarse en la gran reducción del gasto en Alumbrado Público con una baja del gasto del 200%. “Una ciudad con un futuro a oscuras. Sin salud ni seguridad” dijo Armando.

La Concejal hizo referencia a que la confección de este presupuesto tiene como claro objetivo el financiar la campaña del 2023 y no brindar las soluciones que los vecinos del Partido de Villa Gesell reclaman.