Se busca otorgar permisos para manteros y se sugiere que se ubiquen en el Multiespacio Cultural Norte

Luego de analizar la temática de «venta ambulante o modalidad manta» en Villa Gesell, desde la comisión de Legislación del Concejo Deliberante se definió que se prohíbe la comercialización y ejercicio de venta ambulante en todo el partido, a toda persona que no esté autorizada. Bajo esta norma se otorgarán 15 permisos para residentes y 5 para no residentes y se abrirá un registro para tal fin. La ordenanza que se votará el lunes y ya tiene dictamen favorable propone que los registrados trabajen en el predio cultural de Avenida Buenos Aires y Paseo 104 o donde el Ejecutivo municipal lo disponga.

La temática «manteros», que viene ocupando un debate en el ámbito del comercio geselino tuvo su cierre la semana pasada en la Comisión de legislación del HCD.

En dicha comisión y como fuente de consulta participó la Unión de Comercio, Industria y Turismo de Villa Gesell (UCIT).

En esa oportunidad, integrantes de la institución expresaron que se acercaron a la reunión de comisión del HCD para el tratamiento de una ordenanza referida a la actividad ilegal denominada «venta ambulante o modalidad manta».

«En otras oportunidades, participamos de distintas reuniones ,habiendo dejado en claro las inquietudes del comerciante de nuestra Ciudad, sobre las problemática que trae tener estás competencias desleales muchas veces en la propia puerta de su negocio», detallaron en un comunicado.

En dicha charla, los miembros de la Ucit comunicaron que también se hizo hincapié «en una actividad ilegal que viene creciendo principalmente en las avenidas de nuestra cuidad: los puestos «gastronómicos», que además de no tributar y carecer de habilitación, acarrea problemáticas bromatológicas las cuales no están controladas y podrían traer perjuicios en la salud de la sociedad».

El objetivo de que se pueda «normar de alguna manera y dar las herramientas necesarias a los funcionarios municipales para poder controlar esta actividades ilegales», es algo que plantearon los comerciantes.

«Comprometidos para con el sector que representamos y con el ordenamiento de la ciudad», la UCI espera la sanción de una ordenanza «tan esperada».

La norma, que ya tiene dictamen de comisión, será votada el próximo lunes en la sesión ordinaria del concejo y tiene como fin central prohibir la comercialización y ejercicio de venta ambulante en todo el partido de Villa Gesell, a toda persona que no esté autorizada.

Bajo esta norma se otorgarán 15 permisos para residentes y 5 para no residentes y se abrirá un registro para tal fin.

De esta manera, quedará derogada la ordenanza 2042/05 y entrará en vigencia esta actualización.