Argentina ganó y la ilusión sigue intacta

En el partido de hoy, la albiceleste sufrió por momentos contra Australia, pero al final le alcanzó para poder sellar la clasificación. Con un gran Lionel Andrés Messi y un súper Julián Álvarez, la Argentina gana y se ilusiona.

Por Francisco Racco

El de hoy fue un partido defensivo y un poco aburrido. Los dos equipos tenían miedo de arriesgar por lo que podría conllevar un error en defensa, hasta que apareció «el 10» después de un tiro libre y de un rebote en Otamendi y con un remate rasante puso el primer tanto para la selección.

Tras el descanso Lionel Scaloni sorprendió con un cambio defensivo sacando al «Papu» Alejandro Gómez por Lisandro Martínez, el cual terminó saliendo bien, porque después de eso Julián Álvarez robó un balón en la salida de Australia y tan solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2 a 0.

Todo parecía indicar que habría un final de partido tranquilo, pero Australia no se quería quedar atrás y descontó a los 77′ con un disparo que rebotó en la cabeza de Enzo Fernández y acabó en el fondo de la red.

El seleccionado Australiano siguió intentando, incluso en la última del partido lo dejaron al «dibu» mano a mano y resolvió de excelente manera para terminar de meternos en los cuartos de final. Argentina ganó y está en cuartos donde se deberá enfrentar a los Países Bajos el viernes a las 16:00hs