La municipalidad le pide al HCD sacarle el comodato de un balneario a la Cruz Roja

El expediente, que ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante y que requiere que se le finalice el préstamo del edificio de playa entre 128 129 a la Cruz Roja, fundamenta que dicha estructura es un riesgo por el estado edilicio en el que se encuentra, entre otras cuestiones. La ordenanza que convalida la ocupación del balneario es del año 2015.

Una serie de inspecciones hechas al balneario cedido a la sede de la Cruz Roja en Villa Gesell da por resultado el pedido del intendente Gustavo Barrera al Concejo Deliberante, para que de marcha atrás con el comodato vigente.

«Avanzado estado de deterioro estructural y abandono sin custodia alguna», es parte de la fundamentación que el municipio informa en el expediente que tiene como fin volver a hacerse poseedor de la unidad turística cedida mediante ordenanza 2595/15.

«Con el riesgo de ser usurpado y con una imagen inaceptable para la playa de la ciudad», son parte de las explicaciones que el área de Planeamiento da para reforzar el requerimiento a los concejales y que firma el asesor letrado del municipio, Dr. Jorge Raúl Viola.

Hasta el momento los miembros de la institución geselina no se ha expedido al respecto, para poder dar cuenta de la situación y expresar hasta donde los fundamentos municipales son tal cual se detallan.