Mar Azul tierra de nadie: un vecino de Gesell instaló un puesto de hamburguesas en la entrada a la playa

Un carrito rojo que cocina hamburguesas se instaló ya hace más de un mes en la calle Mar Azul y 47, justo en el ingreso a la playa donde entran los vehículos 4×4 camino a la Reserva. Varios vecinos plantearon la duda sobre si esa instalación está permitida. Este medio se comunicó con las áreas de Inspección y Comercio y la respuesta fue que no hay ninguna habilitación registrada para esa ubicación y que no puede estar ese puesto en ese lugar.

Hace alrededor de un mes vecinos y turistas se mostraron asombrados ante la presencia de un carro de venta de hamburguesas en la intersección de las calles Mar Azul y 47, justo en el acceso a la playa por donde ingresan los vehículos 4×4.

Este medio se acercó a consultar a la vendedora apostada allí, quien contestó que el puesto tiene la habilitación correspondiente.

Sin embargo, al hacer las averiguaciones pertinentes en las áreas de Inspección y de Comercio, la información cierta y concreta es que ese carro «no puede estar ahí» y que no hay «ninguna habilitación otorgada para ese lugar».

«No tiene autorización de inspección. Y se procederá a notificar que no puede realizar esa actividad», afirmaron desde el área de Inspecciones.

Si bien estos casos de carros no proliferan en las localidades del sur, si en Villa Gesell se pueden ver cada vez más puestos de este tipo y similares ubicados en varios puntos de la ciudad e instalados informalmente.

Solo los foodtrucks tienen el aval de una ordenanza que les permite trabajar en la vía pública y también hay un límite en el registro de dichos puestos.

«LLama mucho la atención como a alguien así de buenas a primera pone un carro de comidas en donde le parece, justamente en un lugar donde en verano hay un movimiento grandísimo de vehículos todo el día ya que es el único acceso a la playa permitido para 4×4 en las localidades del sur», expresó un vecino de Mar Azul que vive cerca de esa esquina y fue uno de los primeros en detectar la presencia de la hamburguesería móvil.